Poder Calorifico

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
INTRODUCCION

A nivel humano desde tiempos ancestrales descubrimos la necesidad de energia para diferentes procesos ya sean domesticos o industriales. Con el pasar de los años se desarrollarontecnicas para comprender la eficiencia de los distintos tipos de combustible para los diferentes tipos de procesos energeticos.
El poder calorifico describe como los combustibles son eficientes paradiferentes procesos por la cantidad de energia calorica que aportan a un proceso de combustion.

Poder calorífico
El poder calorífico es la cantidad de energía que la unidad de masa o unidad de volumen demateria que se puede desprender al producirse una reacción química de oxidación (quedan excluidas las reacciones nucleares, no químicas, de fisión o fusión nuclear, ya que para ello se usa la fórmulaE = m·c).
El poder calorífico expresa la energía que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente y es igual a la energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas decombustible (energía de enlace), menos la energía utilizada en la formación de nuevas moléculas en las materias (generalmente gases) formadas en la combustión.
Evaluación del poder calorífico
Puedeevaluarse de varios modos:
energía/masa de combustible (kJ/kg)
energía/volumen de combustible (kJ/m3)
energía/mol de combustible (kJ/mol)
Tipos de poder calorífico

En realidad, el poder calorífico de cadacombustible tiene siempre el mismo valor, sin embargo, en la práctica común se han definido dos valores para cada uno de ellos, valores que se llaman poder calorífico superior (abreviadamente, PCS) ypoder calorífico inferior (abreviadamente, PCI).
La mayoría de los combustibles usuales son compuestos de carbono e hidrógeno, que al arder se combinan con el oxígeno del aire formando dióxido decarbono (CO2) y agua (H2O) respectivamente. Cuando se investigó científicamente el proceso de la combustión, se consideró que para el buen funcionamiento de las calderas donde se producía, era necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder calorifico
  • poder calorifico
  • Poder Calorifico
  • Poder calorifico superior e inferior
  • Tablas poder calorifico
  • practica determinacion poder calorifico
  • Poder calorífico superior e inferior
  • Poder calorifico del etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS