Poder de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una frase que construí alguna vez con un muy buen amigo que siempre está dispuesto a conversar de estos temas, claro que he de aclarar que estábamos entrados en tragos. La frase rezaba algo así: “Las mujeres no deberían haber desarrollado su libre albedrio”. Y sí que la frase es machista pero el punto no es esa frase, el punto es él porque llegamos a decir semejante boludez. Llegamos a decirsemejante boludez porque en esos momentos éramos victimas cada uno de una mujer que nos hacía la vida un poco más complicada de lo que ya es utilizando su libre albedrio a diestra y siniestra, sin compasión ni consideración alguna para nuestros pobres corazones que se morían por ellas.
Nosotros pensábamos: “En que mal momento a la mujer se le había dado por empezar a elegir todo y hacerse casoen cuanto a sus antojos y caprichos se refiere”. Pensábamos que todo era fruto de un uso desordenado y maleducado del libre albedrio que las había convertido en un enredo de indecisiones e inseguridades que nos terminaba afectando a nosotros, los pobres infelices que resulta que se morían por ellas y a quienes cada decisión o mejor dicho cada indecisión nos afectaba de manera terrible.
Con eltiempo las cosas continuaron así nosotros sufriendo y ellas usando su libre albedrio como si el objetivo fuera volvernos dementes.
Hasta que un día pensando acerca de todo lo que yo había pasado con mi sufrido amor que poco a poco se convertía en un amor platónico una luz iluminó mente ¿Qué tal si no es inseguridad, sino mas bien demasiada seguridad? Claro, demasiada seguridad en que estaremos ahíasí nos haga basura de mil maneras, así nos meta un cachetadón bien dado y un pollazo en el ojo, así nos deje esperando o no nos conteste el teléfono en todo el día o nos ignore siempre en el Facebook o en el MSN.
El poder de la mujer se basa en la seguridad que nosotros mismos le otorgamos cuando no le dejamos duda alguna de que los sentimientos que nos embargan por ellas son totales y nos haríanhacer cualquier cosa que estuviera a nuestro alcance para que ellas estén felices y contentas. Mientras tú, hombre viril, macho que se respeta, tengas a bien no darle ninguna señal del amor extremo que sientes hacia ella no serás presa de las consecuencias. Déjala con el bicho inclemente de la duda y veras como aquella mujer que pudo haberte destrozado con una mirada juega contigo de igual a igualy empieza a sentirse atraída por aquel extraño ser que parece no adorarla como el resto de patéticos súbditos a su alrededor. Un ser que se respeta mucho más que cualquier otro que haya conocido y por eso no se tira al piso a decirle que ella es lo mejor que le ha pasado en el mundo.
Luego de esa revelación, una frase de una amiga querida me aclaro todo el panorama, cito lo que ella me dijo:“Eduardo, ¿A qué mujer no le gusta tener un hombre tras ella?”. Yo en verdad estaba esperando responder esa pregunta sin darme cuenta que era capciosa hasta que ella me miro con cara de cansancio y dijo “A ninguna pues mongolo”.
Mi pregunta siguiente e inmediata fue si a la mujer le encanta tener a alguien que la quiera, la ponga en un altar y que cumpla todo lo que ella quiere ¿Por qué demonios mimusa de cabellos negros no se decidía de una vez a estar conmigo?
“Sencillo”, dijo mi amiga con aires de sabelotodo. “Porque en el momento que te diga que sí dejaras de estar tras de ella, para estar a su lado. Ya llegaste a la meta y ya no tienes porque esforzarte ni hacer lo que ella quiera. Además, ¿para qué va a estar contigo si así nomas ella ya sabe que te tiene donde quiere?”
Me resultabadifícil de creer que mi error haya sido mostrarle todos mis sentimientos y tratarla de la mejor manera que yo podía.
Y sonara frio, y alguna persona incluso hasta se ofenderá luego de leer esto y dirá que no es así pero alguna vez puede haberse comportado de esa manera sin darse cuenta ya que como es obvio no se está pensando en hacer daño al otro simplemente en el propio bienestar y la...
tracking img