Poder ejecutivo y judicial chile

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Poder ejecutivo:

Función:

Tiene como función poner en ejecución las leyes aprobadas por el Parlamento. Se divide en función administrativa, en la cual se desarbolan los fines específicos delestado subordinado a la ley en forma corriente. Y la función política que dirige el camino de la sociedad para confines especificas sobre la ley.

Características:

>Puede ser unipersonal, Colegiadoo una combinación.
>Dispone de potestad reglamentaria
>Puede dictar reglamentos, decretos e instrucciones.

Funciona y Requisitos:

Presidente
> Tener la nacionalidad chilena, por nacimientoen el territorio de Chile o por ser hijo de padre o madre chilenos, nacido en territorio extranjero;
>Tener cumplidos 35 años de edad, y
>Poseer las demás calidades necesarias para ser ciudadano conderecho a sufragio –no encontrarse en suspensión de dicho derecho (por interdicción en caso de demencia; por hallarse acusado por delito que merezca pena aflictiva o por delitos calificados por la leycomo conducta terrorista, y por haber sido sancionado por el Tribunal Constitucional) o en pérdida de la calidad de ciudadano (por pérdida de la nacionalidad chilena; por condena a pena aflictiva, ypor condena por delitos calificados por la ley como conducta terrorista y los relativos al tráfico de estupefacientes y que hubieren merecido, además, pena aflictiva).

Poder judicial:

Función:Este organismo, creado por Ley Orgánica Constitucional y con carácter autónomo, deberá defender los intereses de la sociedad y en especial de las víctimas, teniendo como su principal función, sicorresponde y existen méritos para ello, el iniciar la acción penal ante los Tribunales del Juicio Oral. Además cumple la función de controlar a los restantes poderes públicos; pero también a losparticulares, en la medida en que éstos ejercen, de acuerdo a las leyes, el poder público.

Características:

>El poder judicial es un poder independiente, sin embargo se complementa con los
Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
  • consejo ejecutivo del poder judicial
  • Poder legislativo,ejecutivo y judicial
  • Poder Ejecutivo Y Judicial
  • Poder Legislativo Judicial Y Ejecutivo
  • PODER JUDICIAL EN CHILE
  • Poder judicial chile.
  • Poder Judicial En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS