Poder judicial de la federación para jóvenes

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Poder Judicial de la Federación para Jóvenes.

Introducción
Esta obra nos desarrolla el concepto y funciones del Poder Judicial de La Federación, el cual ha ido evolucionando hasta alcanzar el punto de fortalecimiento de la independencia de los juzgadores y el mejoramiento de la impartición de justicia.
Sin embargo, no ha alcanzado un punto totalmente justo, transparente y equitativo, portanto toda la sociedad se debe envolver en educación de leyes, ya que aunque no todas la ejerzamos como juzgadores, defensores o demás, a todo ciudadano se le puede ver en el papel de juzgado o defendido, por eso es importante el saber defendernos a nosotros mismos, y eso es conociendo las leyes, haciendo una labor electoral de manera que nosotros y nuestros representantes hagamos de los PoderesFederales más sólidos, dinámicos, que respondan a la expectativa de las mayorías y minorías, de la manera más justa y equitativa (no igualitaria, existe diferencia).
Por correspondiente a esta obra específicamente, debe difundir el ejercicio correcto de las instituciones judiciales a los jóvenes de nuestro nivel escolar, fomentar la cultura de la legalidad tanto como sea posible.

Poder Judicialde la Federación para Jóvenes

Explicando primeramente los términos que incluyen a nuestra Carta Magna o Ley Suprema, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la cual se basa el Poder Judicial, también adentrándonos a su jerarquía y mando dentro de nuestra organización como sociedad dentro del estado Federalista.
También separando la constitución en su partedogmática, o bien dicho, la que corresponde a los derechos naturales del ciudadano y habitante mexicano, como parte de la defensa del hombre, la que corresponde a las garantías individuales y otros artículos anexos; y a la parte orgánica, que está comprendida a la estructura del Estado y su organización y funcionamiento de todo poder público.
Aclarando lo dicho anteriormente, la Constitución tienepor primicia hacer que todos cumplan lo que ella encomienda, por tanto está por encima de cualquier otra Ley del país y también, en casos especiales, está por encima de los derechos que los ciudadanos tenemos, castigos que la misma constitución nos establece.
Por tanto, las leyes de cada estado dentro de la federación tienen autonomía y hegemonía sólo dentro del territorio de dicho estado (oDistrito Federal) y no tienen vigencia en otro ajeno al que las involucre, más las que se envuelvan en La Constitución, funcionan para toda la Federación.
También se incluye en la Constitución, la separación de Poderes para así evitar la acumulación de Poder en un determinado grupo y con ello eliminar el posible abuso, es por ello que hasta hoy la mejor distribución se ha visto reflejada en losPoderes Legislativo, ejecutivo y judicial.
El Poder Legislativo es el encargado de legislar, es decir, Crea Leyes.
El Poder Ejecutivo es el que tiene como fin ejecutar dichas leyes.
El Poder Judicial interviene cuando no se cumplen las leyes, o hay incertidumbre y problemas en sociedad o entre funcionarios.
De una manera más profunda:
El Poder Legislativo de la Nación compete a 128 Senadores y500 Diputados que se encargan de revisar las propuestas de ley. Existen dos cámaras para así no dar margen de error en ninguna ley (y así dar más gastos innecesarios al erario) pues se revisa todo 2 veces, se paga el sueldo innecesario de 628 legisladores de carácter nacional y aun no realizan de la manera mínimamente adecuada la aprobación, reforma o eliminación de Leyes, que supuestamentedebería tener en avanzada a la sociedad.
El Poder Ejecutivo Federal es donde se encuentra el Presidente de la República. Se encarga de la administración pública y con esto se organiza con las secretarías y empresas públicas de la Nación. La integran a su vez agencias investigadoras de ilícitos, tales como la PGR y la AFI. Se encarga de ejecutar las leyes y con ellas respetar acuerdos internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Judicial De La Federación Para Jovenes
  • Poder Judicial De La Federación
  • Poder judicial de la federacion
  • Estructura del poder judicial de la federacion
  • poder judicial de la federacion
  • Poder judicial de la federación
  • SINDICATO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
  • poder judicial de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS