PODER JUDICIAL

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
PODER JUDICIAL.
Es el sistema judicial alemán está estructurado federalmente, debido al régimen federal del país. El ejercicio de la jurisdicción se encomiendo a órganos jurisdiccionales federales yórganos jurisdiccionales de los 16 Estados Federados. La mayor carga de la administración de justicia recae en los Estados federados.
Consta de cinco jurisdicciones especializadas e independientesentre si.
1. Jurisdicción ordinaria.
2. Jurisdicción laboral.
3. Jurisdicción contencioso-administrativa.
4. Jurisdicción económico administrativa, y
5. Jurisdicción social.
Junto a ellas seencuentra la jurisdicción constitucional a cargo del Tribunal Constitucional Federal y los tribunales constitucionales de los Estados federados.

2. Administración de los órganos jurisdiccionales.Estos suelen depender en el orden administrativo de los respectivos ministros de justicia. En el ámbito federal, el ministro federal de justicia es el responsable del Tribunal Federal de Justicia, elTribunal Federal Contencioso-Administrativo y el Tribunal Federal Económico-Administrativo. El Ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales es el responsable del Tribuna Federal del Trabajo y elTribunal Federal de lo Social.
3. Tipo de órganos jurisdiccionales.
Estos son de carácter ordinario o de carácter especializado. La jurisdicción ordinaria comprende la rama civil y la rama penal. Losórganos especializados son los tribunales contencioso-administrativos, económico-administrativos, laborales y sociales. Junto a ellos se encuentra la jurisdicción constitucional a cargo del TribunalConstitucional Federal y los tribunales constitucionales de los Estados Federados.
3.2.4. Tribunal Constitucional Federal.
Es el órgano constitucional encargado del control de constitucionalidad de lasleyes en la República Federal Alemana. Se compone por dos senados, cada uno compuesto por ocho miembros. El Tribunal Constitucional Federal puede ser apelado por los demás órganos constitucionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder judicial
  • Poder judicial
  • poder judicial
  • poder judicial
  • PODER JUDICIAL
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS