poder publico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
PODER PUBLICO


INTRODUCCION

Aquí se va a hablar sobre como los poderes públicos son necesarios para poder llevar acabo la prosperidad de un estado, un país bien habitado por varias personas,en el cual ya existe algún tipo de gobierno para generar un bien común y poder salir adelante como pueblo. Esta autoridad se lo damos al poder soberano para que lleven acabo todas las acciones parallevar acabo el bien común de un pueblo.

La distinción entre gobernantes y gobernados es, pues, característica de toda sociedad. Duguit señala cómo en todo grupo humano, desde el más pequeño hasta elmás grande, existen aquellos que mandan y aquellos que obedecen, los que dan órdenes y los que cumplen, los que toman decisiones y los que las aplican. En consecuencia, en cada grupo social, el poderestará constituido por los gobernantes así definidos.

















DESARROLLO


El poder público es necesario para el funcionamiento de grupos sociales que confluyen en unespacio físico cualquiera. Se requiere de un orden y del establecimiento de reglas que permitan la convivencia humana, la cual se traduce en el ejercicio del poder.

En toda sociedad se conformangrupos que, de una u otra manera crean un centro de poder que irradia su acción en diversas direcciones como: religión, economía, cultura, incluso y que como dice Bourdieu, la sociedad es una verdadera“constelación Estado", especialmente en su dimensión coactiva, como aquellos a quienes corresponde el uso legítimo de la violencia (en términos de Max Weber, el monopolio de la violencia).
En un sentidomaterial de la expresión, poder público (aunque se suele usar en plural: "poderes públicos") significa conjunto de órganos e instituciones del Estado.
Constituye una capacidad jurídica legítima queposeen los tres poderes del Estado para ejercer en forma eficaz, mediante la coactividad, las acciones y los cometidos que les son conferidos por la Constitución o Ley fundamental de un Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS