Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER
Poder se entiende como la capacidad de imponer límites y privaciones a la capacidad de decisiones de los demás, obligándolas a conductas no queridas por ellos, aunque suena un poco fuerteson medidas que se toman por medio de políticas ejercidas hacia una sociedad, pues es una forma de obediencia y obligación a hacia las leyes, porque de lo contrario si no existiese este tipo de poder nohubiera orden.
Es un proceso natural en cualquier grupo u organización. En las organizaciones públicas o privadas los directores ejercen el poder cada día para conseguir sus objetivos y, en muchoscasos, para reforzar su posición, el poder es un mecanismo utilizado continuamente para alcanzar los objetivos empresariales, grupales e individuales.
El poder hace a la esencia de la vida política,implicando una relación de mando y obediencia. Tener poder es la posibilidad de producir consecuencias intencionalmente en otro u otros, a través de ciertos medios físicos o ideales. El poder políticosiempre se desarrolla entre seres humanos. El poder es una energía que logra la obediencia por medio de promesas de premios o amenazas de castigos. Es un poder público pleno monopolizador de la coacción,para evitar la venganza privada.  
La naturaleza de poder en la política es como lucha por el poder y como función social que organiza el grupo, es la facultad de gobernar, de dictar reglas a laconducta ajena. El poder es la energía organizada de la vida social.
 La política estudia todos los conflictos de una sociedad con el fin de llevarlos a un fin o de lo contrario una equivalencia entredichas disputas, 
Para Max Weber (1921) definió el poder como la probabilidad de alcanzar unos objetivos pese a la oposición de otras personas.
La organización social depende de la existencia de unconsenso acerca de los objetivos convenientes y de los medios adecuados para alcanzarlos. La clave de la estabilidad social reside en el ejercicio legítimo del poder. Esta perspectiva llevo a Weber...
tracking img