Comunicacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Según Edward Sapír; El habla es una actividad humana que varía sin límites precisos en los distintos grupos sociales:
¿Cuál es la base o fundamento de dicha afirmación?
Esto se da porque es unaherencia puramente histórica del grupo que se venía dando durante determinado período de tiempo.
Para él el habla es un método puramente humano, no instintivo, ya que es adquirido culturalmente. Parallegar al lenguaje tiene que haber un pacto entre partes.
¿En qué se basa Edward Sapír para afirmar que el lenguaje es un método eminenentemente humano y no instintivo de comunicar ideas, emociones ydeseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada?
No hay que cometer el error de identificar nuestras interjecciones convencionales (Oh, Ah) con los gritos instintivos en simismos. Esas interjecciones no son más que fijaciones convencionales de sonidos naturales. Por eso difieren en los distintos idiomas, aunque a la vez tienen semejanzas y por eso se puede decir quevienen de una fuente en común.
¿Por qué se afirma qué el habla es una red muy compleja y siempre cambiante de adaptaciones diversas, el cerebro, el sistema nervioso y en los órganos articulatorios yauditivos que tiende a la deseada meta de la comunicación?
No existen órganos del habla; Lo que hay son órganos que, de manera accidental, pueden servir para la producción de los sonidos del habla:pulmones (respiración), laringe, paladar (gusto), nariz (olfato), lengua, dientes (trituración) y labios se emplean para la producción de la palabra, pero no se pueden considerar “órganos primarios delhabla”, del mismo modo que los dedos no se pueden considerar como “órganos esencialmente hechos para tocar el piano”.
El habla no es una actividad simple realizada por órganos biológicamente adaptadospara este objeto. Desde el punto de vista fisiológico el habla es un grupo de funciones adyacentes.
Los sonidos del habla están localizados en el centro auditivo del cerebro y en los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS