Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras de poder.
Max Weber..
Dicha estructura se entiende como el ensamblaje de una construcción la cual mantiene una ordenación relativamente duradera de las partes de un todo, es decir, laestructura permite que las instituciones permanezcan a pesar de sufrir algunos cambios en sus partes.
El poder carismático señala la diferencia en las relaciones cotidianas, una base radicalmentecarismática esta característica Weber la asocia con los líderes naturales, personas que están dotadas de atributos especiales ya sean percibidas a través del físico o de manera espiritual en donde elindividuo manifiesta una gran facilidad de ser agradable y así mantener el control sobre los demás.
La estructura carismática solo es algo interna, algo natto que posee un individuo para imponer estetipo de poder sobre los demás, deja a un lado el poder racional y burocrático con el cual se puede conseguir algo, al contrario el poder carismático no busca ninguna retribución solo es y se transmite.El carisma puro se contrapone a todo poder patriarcal. Sin embargo debido a su naturaleza es un poder inestable ya que el poder depende de la legitimidad y de los seguidores que apoyan al individuoque posee el poder carismático ya que el poder dependerá siempre de una característica personal, el carismático solo demuestra su autoridad a partir de sus esfuerzos y triunfos personales ya que susseguidores tomaran en cuenta su posición y sus capacidades en torno a su desarrollo individual personal.
El carismático debe poseer características que causen un impacto en sus seguidores ya que estetipo de poder se basa en la seguridad que se proyecta.
La verdadera dominación carismática no depende, por tanto de ningún código o norma legal abstractos, de ningún tipo 2formal” de adjudicación. Suley es “objetiva” deriva concretamente de la experiencia personal de la gracia divina y de la fuerza divina del héroe” (Weber, 1977:73)
El poder del carisma tiene una gran influencia entre los...
tracking img