PODERES DEL ESTADO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LOS PODERES DEL ESTADO

El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes estos son el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial.
PODER EJECUTIVO
El PoderEjecutivo se encarga de impulsar las políticas de Estado. Está conformado por la Presidencia de la Republica, los Ministerios y las Entidades Públicas del Poder Ejecutivo.
Presidente de la República
Es eljefe de Estado y de Gobierno de la República del Perú. Personifica a la Nación Peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú.
Así mismo, elcargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía. Le corresponde, como mandato genérico, dirigir la política general del gobierno y la administración delEstado.
Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros es el órgano encargado de la dirección y la gestión de los servicios públicos del Estado. Está presidida por el un Presidente o Premier nombradopor el Presidente de la República y conformada por cada uno de los Ministros del Estado, cada cual tiene a su cargo una cartera de servicios.
PODER LEGISLATIVO
El Poder Legislativo reside Congreso dela República, formado por una sola cámara de 130 miembros elegidos por sufragio directo para un periodo de cinco años.
Congreso de la República
Es el órgano representativo de la nación y tiene comofunciones principales la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como laeventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales.
La facultad de interpretar la Constitución en materias específicas reside en el Tribunal Constitucional.
Tribunal Constitucional
AlTribunal Constitucional se le ha confiado la defensa del principio de supremacía constitucional, contra las leyes o actos de los órganos del Estado que pretendiesen socavarlo; interviene para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS