¿Podrán los sistemas informáticos salvar a u.s. steel?

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
1. Resuma la situación competitiva de U.S. Steel.

A pesar de contar con cifras en saldos rojos, U.S. Steel logro recuperarse hasta contar con uno de los mejores sistemas de trabajo que, gracias alas mejoras que hicieron a sus sistemas de información, le permiten estar entre las empresas más eficientes en el mercado del acero. Con todo esto, U.S. Steel maneja todavía costos muy elevadoscomparados con la competencia, a pesar de haberlos disminuido previamente gracias a su restructuración administrativa y tecnológica. Sin embargo, la causa de los costos altos se debe a factores ajenos ala compañía.


2. ¿Cuales son los sistemas de información relacionados con la manera de U.S. Steel de dirigir sus negocios? ¿Qué papel juegan los sistemas de la administración de la cadena deabastecimiento? ¿Cómo le dan valor a USS estos sistemas?

El sistema de información mas marcado y de mas ayuda para esta empresa es el de información para la administración de relaciones con elcliente, el cual para esta empresa representa un gran valor ya que por este la empresa tuvo un mejor manejo tanto de clientes como de almacén al utilizar el sistema conocido como flujo continuo demanufactura, ayudando así a reducir costos de almacenaje y dar a sus clientes una mayor seguridad en sus pedidos o compras.


3. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueronresponsables de la incapacidad de USS para competir con los demás productores de acero?

Uno de los factores principales fue la falta de administración en inventarios y tiempos de entrega, sus clientes masimportantes empezaban a perder la confianza, la tecnología no era como la de su competencia y la ubicación de sus almacenes y fabricas de producción también jugaban en su contra.


4. Describacomo ha respondido USS a la competencia mundial y a la que enfrenta en su propio país.

USS para hacerse más competitivo implemento sistemas de información como es el sistema de flujo continuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso u.s. steel
  • Y ahora quien podrá salvarnos
  • Sistemas Informáticos. Hardware de un Sistema Informático
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS