¿Podría producirse respecto de los artículos 47, 48 y 49 de la ley 1474 de 2011, alguna causal de inconstitucionalidad que permita incoar una demanda dentro del denominado control de constitucionalidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR.
NÚCLEO PROBLÉMICO:
GRUPO DE INVESTIGACIÓN DERECHO CONSTITUCIONAL.
REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA Y BLOQUES DE CONSTITUCIONALIDAD.
Una de las característicasprincipales del proceso de transformación del Derecho, es el de la institucionalidad de la Constitución que han vivido las sociedades a partir de la segunda mitad del siglo XX. En este proceso, eldesarrollo de la nueva Constitución Política en Colombia ha implicado una transformación material del Derecho, que se refleja en el proceso de construcción de un nuevo espacio de reforma tanto en el ámbitoconstitucional como en el ámbito administrativo. En este grupo de investigación se definen los proyectos que han rastreado estas transformaciones materiales, los impactos y vacios que se generan algestarse en el sistema político Colombiano. Igualmente se analiza la transformación, vía bloque de constitucionalidad, de los desarrollos jurídicos y políticos que se dan en este escenario (Sic.).CONTEXTUALIZACIÓN.
Teniendo en cuenta el núcleo problémico elegido, se establece necesario abordar la importancia de la supremacía e imperatividad de la Constitución Política Colombiana de 1991,como norma superior encargada de postular las directrices, no solo de la administración pública, sino de la regulación para la creación y aplicación de las normas por medio de las cuales el Estadodesarrolla de forma efectiva esa administración. Permitiendo el establecimiento de una serie de principios Constitucionales y generales del Derecho, los cuales deben respetarse y ser acatados el legislador,al proyectar una norma que nacerá a la vida jurídica.
En ese orden de ideas se hace necesario profundizar si Podría producirse respecto de los artículos 47, 48 y 49 de la Ley 1474 de 2011(estatuto anticorrupción), alguna causal de inconstitucionalidad que permita incoar una demanda dentro del denominado control de Constitucionalidad,

JUSTIFICACIÓN.
La presente investigación es de tipo...
tracking img