TRABAJO Ensayo Gestión del Ocio
PRESENTADO POR Claudia Marcela Delgado Rojas
FECHA 24 de Septiembre de 2012
ASIGNATURA Gestión del Ocio________________________________________________________________________

Para la mayoría de las personas el Ocio significa simplemente no hacer nada de nada; en algunos videos que encontré me di cuenta que pocas personas saben cuál es el verdaderosignificado del Ocio; es importante saber que es Ocio para luego si poder llegar a gestionarlo; algunas de la respuesta que encontré que son ciertas son:
“El ocio es el tiempo en el cual haces algo decarácter libre estudiar, escuchar musica, etc”, “El ocio es el tiempo libre que gastamos haciendo actividades fuera de lo cotidiano” (Gomez & Peña)
Ahora para la Real Academia Española de la Lenguaen su definición de ocio cita:

Ocio (Del lat. ot.um)
1. m. Cesacion del trabajo, inaccion o total omision de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversion u ocupacion reposada,especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principalesocupaciones. (RAE)

Según un articulo citado (Garcia & Santizo, 2010) El ocio se define “Es aquel que se basa en la experiencia humana y que ádemas, es factor de desarrollo individual y colectivo,como se ve en la siguiente figura:

[pic]
Enfoque del ocio hacia el Desarrollo Humano

Ahor bien despues de tener varias idea de que es Ocio según las personas y según la RAE se puede apreciar queindependientemente el punto de vista que se vea es un espacio que tienen las personas para realizarse en el desarrollo individual y colectivo pero estas actividades son las que salen de nuestro día adía; ahora en loq ue nos enfocaremos es en analisar que es la Gestion del Ocio que si bien fue muy complicado definir Ocio la gestión de esta palabra sera un poco mas compleja.
Gestión del Ocio:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). ¿Podran Los Sistemas De Informacion Salvar A U. S. Steel?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Podran-Los-Sistemas-De-Informacion-Salvar/5500577.html

MLA

"¿Podran Los Sistemas De Informacion Salvar A U. S. Steel?" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Podran-Los-Sistemas-De-Informacion-Salvar/5500577.html>.

MLA 7

"¿Podran Los Sistemas De Informacion Salvar A U. S. Steel?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Podran-Los-Sistemas-De-Informacion-Salvar/5500577.html>.

CHICAGO

"¿Podran Los Sistemas De Informacion Salvar A U. S. Steel?." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Podran-Los-Sistemas-De-Informacion-Salvar/5500577.html.