Poema 15 y walking around

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poema 15 Y Walking around.”

Hoy en día tenemos un repleto almacén de recuerdos dormidos que los poetas van sacando poco a poco de las cajas para que de esa manera nos enteremos de muchascosas que no sabíamos. Una de ellas son los problemas de contaminación que nuestra sociedad esta enfrentando hoy en día y además el sufrimiento que algunas personas están viviendo por estar en estasituación tan desagradable. En el poema 15 el almacén de recuerdos dormidos que el poeta Neruda establece es sobre la opinión que el tienen hacia nosotras las mujeres.

En el poema “Walking around”Neruda establece un almacén de recuerdos dormidos cuando dice las siguientes palabras: “Hay pájaros de color azufre y horribles intestinos colgando de las puertas de las casas, hay dentaduras olvidadasen cafetería, y hay paraguas en todas partes, y veneno y ombligos.” Este ejemplo extraído del libro definitivamente lo puedo considerar como un almacén de recuerdos dormidos porque todo lo que el estaexpresando es lo que esta viviendo en esos momentos y todos esos eventos que vive lamentablemente se quedaran almacenados en su corazón por un buen tiempo. Testifico esto porque es muy difícilolvidar recuerdos desagradables que han marcado tu vida para siempre. Por otro lado Neruda se complace en sacar del arca las cosas olvidadas cuando establece lo siguiente: “Sucede que entro en lassastrerías y en los cines marchitos, impenetrables como un cano de fieltro navegando en una agua de origen y ceniza.” Cuando Neruda dice estas palabras se refiere a que el mundo esta completamente descuidadopor nosotros los humanos y lamentablemente ya no tenemos el privilegio de respirar aire puro porque todo lo que nos rodea es pestilencia. En conclusión Neruda saca de su corazón todo lo que siente ypiensa y que desgraciadamente nuestra sociedad ha olvidado hoy en día.

En el poema 15 también podemos encontrar un almacén de recuerdos dormidos. Uno de ellos es cuando Neruda establece que...
tracking img