Poema Sonatina De Ruben Dario

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
POEMA SONATINA DE RUBEN DARIO
* Su poema “Sonatina” pertenece a la segunda edición de Prosas profanas que fue escrito en 1896. Sonatina es uno de los poemas más conocidos de Darío y de los mássignificantes en cuanto a su estilo.
* Sonatina rememora los cuentos infantiles, llenos de hadas, dragones y príncipes salvadores, en el que la princesa rubeniana vive su profunda tristeza ysoledad en el marco fastuoso e imaginativo de un palacio irreal, plagado de seres exóticos que no la comprenden ni escuchan.
* Este poema rememora una de las grandes pasiones de Darío: la tendencia ala evasión y al exotismo y, lo más esencial, la búsqueda de una ilusión imposible. A su vez, en este poema se puede apreciar la influencia del movimiento modernista, tan seguido por Rubén Darío, quese refleja en el poema en elementos como el exotismo, en la renovación del lenguaje poético y en la evasión de la realidad.
* e puede percibir cierta influencia del romanticismo en la búsqueda delo pasado, que en el caso de Sonatina tiene su antecedente en lo medieval. Este poema de gran musicalidad es un magnifico referente lingüístico y poético por la gran cantidad de recursos que seutilizan para componerlo.
* “¿Qué tendrá la princesa?” es la cuestión que plantea Darío y que a lo largo de su poema irá respondiendo. En la primera estrofa Darío nos dice que su princesa está triste,olvida y ha perdido la voz; recreándonos a una princesa frágil que tiene su simbología o metáfora, en el poema, con la flor que se desmaya olvidada en un vaso.
RELACION DEL POEMA CON LA VIDA DE RUBENDARIO

* Se puede establecer una relación de este personaje con el propio Darío un ser lleno de ilusiones y con una profunda tristeza que siempre arrastraba junto a él.
* La causa de latristeza de Darío era la lejanía de su tierra; su gran amor. Otro elemento que se podría comparar con el personaje de la princesa es el del continente sudamericano que se encontraba encerrado y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonatina De Ruben Dario
  • Análisis de Sonatina
  • Sonatina de Ruben Dario
  • sonatina de ruben dario
  • La Sonatina De Rubén Darío
  • Comentario de texto de La Sonatina de Rubén Darío.
  • POEMAS DE MODERNISMO RUBEN DARIO
  • Rubén Darío (Poemas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS