Poema

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
A LOS PIES DEL MAESTRO
La primera cualidad es el DICERNIMIENTO. Se denomina así, generalmente, a la facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, y la cual guía a los hombres para entrar en el Sendero. Pero también es mucho más que esto, y debe practicarse no tan solo en los comienzos del Sendero, sino en cada una de sus etapas, diariamente, hasta el fin.
Vosotros entráis en el Sendero.Por que habéis aprendido que tan solo en el pueden encontrarse las cosas dignas de ser alcanzadas. Los que no saben esto trabajan para adquirir riqueza y poder, pero esto dura a lo más una vida tan solo y, por lo tanto, no es real. Hay bienes mayores, reales y perdurables, cuando los hayáis alcanzado, ya no deseareis jamás aquellos otros.
En el mundo hay dos clases de seres: los sabios y losignorantes. Esta sabiduría es la que nos interesa. La religión que un hombre profese, la raza a que pertenezca, importan poco; lo realmente importante es que los hombres conozcan el plan divino. Por que el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre realmente lo reconoce, no puede si no identificarse con sus designios y trabajar de acuerdo con él, porque es tan glorioso como bello. Asíconociéndolo, permanece alado de Dios, firme para el bien y resistente con el mal, trabajando para la evolución y no por el egoísmo.
Si está al lado de Dios, está unido a nosotros y no importa lo mínimo que se llame hindú o buddhista, cristiano o mahometano, ni que sea indio o ingles, chino o ruso. Los que están al lado de Dios saben porque están aquí y cuál es su misión, y procuran cumplirla; losdemás no saben todavía lo que han de hacer, y así obran a menudo erróneamente e intentan trazarse vías que imaginan placenteras sin comprender que todos somos uno y que, por lo tanto, tan solo lo que el Uno quiere puede ser verdaderamente agradable para todos. Ellos van en pos de lo irreal, en vez de lo real. Hasta que aprenden a distinguir entre los dos, no se colocaran al lado de Dios, y, paraaprenderlo discernimiento es el primer paso.
Pero, aun después de efectuada la elección, debéis recordar que hay muchas variedades delo real y lo irreal, y por lo tanto debemos discernir también entre lo justo y lo injusto, lo esencial y lo accesorio, lo útil y lo inútil, lo verdadero y lo falso, lo egoísta y lo altruista.
Aquellos que, deseosos de seguir al maestro, han resuelto servir a lojusto a toda costa, no hallan dificultad en la elección entre lo justo y lo injusto. Pero el cuerpo es distinto del hombre, y la voluntad del hombre no siempre coincide con el deseo del cuerpo. Cuando nuestro cuerpo desee algo, deteneos a pensar si vosotros realmente lo deseáis. Por que vosotros sois Dios, y queréis únicamente lo que Dios quiere; así, debéis buscar profundamente en vosotros mismospara hallar el Dios interno y escuchar Su voz, que es vuestra voz. No confundáis con vosotros mismos ni vuestro cuerpo físico, ni vuestro cuerpo astral, ni vuestro cuerpo mental, porque cada uno de ellos pretenderá ser el Yo, a fin de obtener lo que desea. Debéis reconocerlos todos y reconoceros por su dueño.
Cuando se ha de hacer un trabajo, el cuerpo físico quiere descansar, pasear, comer ybeber; y el ignorante se dice así mismo “Yo quiero hacer estas cosas y debo hacerlas.” Pero el sabio dice: “Lo que en mi desea no soy yo, y puede esperar.” A menudo, cuando se presenta alguna oportunidad para ayudar a alguien, el cuerpo incita a pensar.”!Que molestia me causa esto! Dejemos que el otro lo haga.” Pero el hombre le replica a su cuerpo: “Tu no me estorbaras para practicar el bien.”
Elcuerpo es nuestro animal, el caballo en que cabalgamos. Por lo tanto debéis tratarlo y cuidarlo bien, no debéis fatigarlo, debéis alimentarlo con comidas y bebidas puras, y llevarlo escrupulosamente limpio de la más leve mancha. Porque sin un cuerpo perfectamente limpio y sano no podrías llevar a cabo el arduo trabajo de preparación, ni podrías soportar el esfuerzo incesante. Pero vosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS