Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POEMA FUNERARIO

El pájaro de lujo ha mudado de estrella
Aparejad bajo la tempestad de las lágrimas
Vuestro ataúd a vela
Donde se aleja el instrumento del encanto

En las vegetaciones de los recuerdos
Las horas en torno de nosotros hacen sus viajes

Va rápido
Va rápido impulsado por los suspiros
El mar está cargado de naufragios
Y yo he alfombrado el mar para su paso

Así es elviaje primordial y sin pasaje
El viaje instructivo y secreto
En los corredores del viento

Las nubes se apartan para que él pueda pasar
Y las estrellas se encienden para mostrar el camino

Qué buscas en los bolsillos de tu chaqueta
Has perdido la llave

En medio de ese zumbido celeste
Vuelves a encontrar en todas partes tus horas envejecidas

El viento es negro y hay estalactitas en mivoz
Dime Guillermo
Has perdido la llave del infinito

Una estrella impaciente iba a decir que hace frío

La lluvia aguzada comienza a coser la noche
By: Vicente Huidobro.

El óxido de cobre (I) u óxido cuproso (Cu2O) es un óxido de cobre.[] Es insoluble en agua y disolventes orgánicos. El óxido de cobre (I) se disuelve en una solución de amoníaco concentrado para formar el complejo[]incoloro. El óxido de cobre (I) se encuentra como el mineral cuprita en algunas rocas de color rojo. Cuando se expone al oxígeno, el cobre se oxida de forma natural a óxido de cobre (I), aunque de una forma muy lenta. El óxido cuproso se utiliza normalmente como pigmento, fungicida, y agente anti-incrustaciones de pinturas marinas.

Manipulación genética

Procreación artificial


La procreaciónartificial o reproducción asistida, es un procedimiento de manipulación, que consiste en crear una persona de modo artificial. Es decir, dar vida a un ser humano sin el acto sexual, que es la entrega total de dos personas, hombre y mujer que se unen en una sola para crear con amor una persona: un hijo hecho de amor.


A su vez, la procreación, puede ser homóloga o heteróloga.


Procreaciónartificial homóloga


Quiere decir, que la reproducción artificial se va a producir entre seres iguales, por ejemplo, Hombre y mujer.


Esta tiene dos formas de procrear. Por un lado la procreación intraconyugal, es decir entre esposos o ente una pareja estable; y por el otro, la procreación extraconyugal, es decir fuera del matrimonio, con terceras personas.


Procreación artificialheteróloga


Este tipo de procreación es muy extraña, ya que se pone en juego dos sereso más de distintas características. Esto quiere decir, que se procrea o se da vida, haciendo fertilizar células sexuales o gametos de humanos con la de animales. También pertenece a este tipo de procreación, la gestación de embriones en úteros de animales.


La procreación artificial heteróloga es muy difícil deentender, podríamos decir que con ella se pueden crear mutantes, centauros o millones de especies extrañas, algo raro e increíble para nuestra sociedad. Pero la verdad es que hoy, todo eso esta ocurriendo y no hay nadie que pueda detenerlo. Es allí, donde podemos ver el incontrolable deseo del hombre de llegar a ser o sentirse Dios.


CONGELAMIENTO DE EMBRIONES Y VIDA, CONTRADICCIONES DE LAACTUALIDAD


Realizar este trabajo, fue muy bueno y positivo ya que nos permitió conocer un poco más de la vida y de ese mundo de contradicciones que solo permite el avance de la ciencia. ¿ A qué y por qué llamamos mundo de contradicciones?


Llamamos así a esta etapa por la que estamos pasando, no es una etapa cual quiere ni simple ni fácil de entender, es la gran etapa en la que todosnosencontramos involucrados; y es de contradicciones porque todas las ideas, las técnicas, las leyes, los descubrimientos comienzan como a chocar con todo lo nuevo que surge en este siglo. Y es esto lo que nos lleva a la dudad, a estar en la incertidumbre, a no saber que es lo correcto, hastalas mismas leyes de un Código se contradicen con lo que se vive.


Es una realidad que cuesta comprender,...
tracking img