Poema

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Hastío

Pasan las horas de hastío
Por la estancia familiar,
El amplio cuarto sombrío
Donde yo empecé a soñar.
Del reloj arrinconado,
Que en la penumbra clarea,
El tictac acompasadoOdiosamente golpea.
Dice la monotonía
Del agua clara al caer:
Un día es como otro día;
Hoy es lo mismo que ayer.
Cae la tarde. El viento agita
El parque mustio y dorado...
¡Qué largamente ha lloradoToda la fronda marchita!
.............................................................................................................................................
Tema

Nostalgia de un lugarde su niñez y de como el tiempo en aquel lugar era lento y monotono.

Resumen


Lento pasaba el tiempo en aquel lugar, su hogar de la niñez, donde no hacia mas que ver pasar el tiempo en aquelaburrido lugar, esperando algo diferente que rompiera su monotonia y no hacer igual que el dia anterior a aquel dia.


Organizacion de ideas


El poema se divide en tres pares, en la primera(primera estrofa) el autor describe su antiguo ambiente familiar, en la segunda y tercera estrofa habla sobre la monotonia de aquel lugar, el reloj y su molesto ruido marcando el paso del tiempo, y elflujo del agua siempre constante y uniforme. En la ultima parte (cuarta estrofa) describe un parque al atardecer mustio y sin brillo, mostrando el estado del autor.

Comentario critico


Este poemapertenece al autor Antonio Machado de su obra Soledades, galerias y otros poemas. Machado pertenecio a la generacion del 98 y se le engloba en el genero Modernista.

En este poema Machado expresasentimientos y emociones de su infancia mostrandolos con nostalgia dandonos un vision mas intima de el y de como pasaba su niñez siempre contemplando el paso del tiempo lento y repetitivo.

Comomuestra en la primera estrofa describe una habitacion amplia pero oculta por la ya poca luz de lo que quedaba de dia dando especial enfasis al molesto reloj que no hacia mas que mostrar, con un sonido ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS