Poema12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor a través de los poemas.
Introducción sobre el tema y el texto seleccionado.
Del amor se habla de diferentes maneras, en canciones, cuentos, novelas, pero eneste libro de forma poética, el amor puede ser tierno o triste, pero esto dependerá de lo que la autora nos quiera a dar a transmitir en su texto. En este comentario sehabla sobre el amor en el libro titulado “Poesías completas”, de Sor Juana Inés de la Cruz.
Descripción del tratamiento del tema en el texto.
Los poemas hablan delamor desde un punto de vista tierno y a la vez triste. Tierno ya que se ven las cosas tan maravillosas y prodigiosas que les pasan, sienten y les dan a las personascuando tienen amor y dan amor, como es un hijo, por otra parte, triste porque se ve que se ocasiona cuando no se cree en el amor que se tiene, cuando traicionan ese amor ylas consecuencias que trae consigo al obligar a alguien a amar. La intención de la autora es provocar en los lectores los sentimientos tan asombrosos que trae el amor aalguien. Al tratar el tema, el lenguaje del autor es conmovedor lo que puede cautivar a toda persona que lo lea.
Opinión personal y recomendación.
Este texto esdisfrutable y agradable, ya que al ir leyendo los poemas y los vas comprendiendo vas sintiendo los sentimientos que transmite la autora, y cada vez mas estos sentimientoste llagan al corazón. Este libro de poemas vale la pena leerlo y disfrutarlo.
Datos de identificación del texto comentado.
Inés de la Cruz, Sor Juana, “Poesíascompletas”, México D.F, Época S.A, 2002.
PROYECTO 8.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SEGUIREMOS UNA TEMÁTICA”.
MATERIA: ESPAÑOL.

GRUPO Y GRADO: 2-D.
FECHA. 12 DE MARZO DEL 2012.
tracking img