Poemas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

ASIGNATURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

TUTOR: ELSA GUADALUPE GUERRERO CALZONCIT

ALUMNA: PERLA ARACELY VIGIL PIÑA

TRABAJO: HISTORIA DE LA VIDAPRIVADA
PAUL VEYNE

SALTILLO, COAHUILA. 23 SEPTIEMBRE 2010

HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA
(PAUL VEYNE)
*ADOLESCENCIA: Aquí se habla de las etapas del niño romano, a los 12 años se abandona laenseñanza elemental a los 14 años deja atrás su ropa infantil y adquiere se podría decir “el derecho de hacer lo que a el se le antoje”, igualmente a los 16-17 el tiene la opción de elegir una carrerao entrar el ejercito.
En Roma no existe la mayoría de edad o menores, si no “IMPÚBERES” que dejan de serlo cuando sus padres dicen que ya están listos para vestirse como “hombres”, igualmente si sonhijos de la clase alta o media ya tienen un “puesto seguro”.
La escuela es muy esencial en esta época ya que el estudiante tiene la ambición de cultivarse y aprenderán a lo que hoy llamamos“FIGURAS RETÓRICAS”.
*JUVENTUD EFÍMERA: O como bien podríamos decirle “juventud desenfrenada”.
Aquí todos están de acuerdo en que los jóvenes que se vuelven “hombres”, como quién dice que para probar suhombría pueden mantener relaciones sexuales con mujeres de mala fama y sí se llegase a dar que a una mujer respetable se enamorará de un joven, podía pretenderlo y quedarse con él.
Y para que las niñasdejen de serlo y se vuelvan “señoritas” será cuando les llegue la regla, pero ellas siguen guardando su virginidad hasta el día de su matrimonio.
El muchacho se encuentra en un “libertinaje” perocuando se casa, tiene que dejar todo lo que había hecho durante el tiempo que estuvo soltero.
*PREGUNTAS:

1.- ¿Cómo son vistos los jóvenes por la sociedad en distintas épocas y contextos?

2.- ¿Quétipo de responsabilidades han tenido los adolescentes y como han cambiado?

3.- ¿Por qué, en la medida en que se alarga el periodo de escolaridad, la adquisición de responsabilidades de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS