Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBACH RUBEN VIZCAINO DE VALENCIA
Nombre del alumno: Héctor Alberto Hernández Zamora

Grupo: 232

Materia: Animación deportiva

Tema: Obesidad

OBESIDAD
Es una enfermedad crónica originadapor muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en un adulto es mayor de 25 unidades.

Laobesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de una balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevadoaporte energético o por una reducción del gasto de la energía.
Concepto:
se caracteriza por un aumento de la masa grasa y en consecuencia por un aumento de peso. Existe, pues, un aumento de las reservasenergéticas del organismo en forma de grasa. No hay que confundir peso excesivo con obesidad, ya que por ejemplo un culturista tiene un peso elevado pero a expensas de la masa muscular; lainsuficiencia cardiaca puede producir una retención de agua y también producir un aumento de peso, y lo mismo puede ocurrir con la insuficiencia hepática y renal.

Causas que lo provocan:
La alimentaciónpoco saludable y no practicar actividad física con regularidad son las principales causas de las enfermedades crónicas más importantes, y ambas son susceptibles de modificarse. En los adultos, laobesidad está asociada también a otras patologías, como las enfermedades respiratorias y la artrosis. Pero es en los niños y adolescentes donde el problema se hace más grave ya que, de no tomar medidas atiempo sobre sus hábitos, hay una alta probabilidad de que el niño obeso se convierta en un adulto obeso. 
Tipos:
Obesidad androide: La grasa se acumula sobre toda la zona abdominal, a nivel de lacintura y generalmente el resto del cuerpo esta delgado.

Obesidad ginoide: La grasa se acumula fundamentalmente en las caderas y el resto del cuerpo suele estar delgado.

Enfermedades relacionadas:...
tracking img