Beneficios del baby wrap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REBOZO (BABY WRAP)

El concepto detrás de la función del rebozo es que al poner ahí al bebé la fuerza de la gravedad lo devuelve a su origen, a su estancia en el útero materno, es decir, a loque se conoce como flexión fisiológica y que nosotros llamaremos la postura de la bolita.
La postura de la bolita es una expresión de este reflejo llamado flexión fisiológica que se desarrolla en elútero materno en balance con otro reflejo que se llama extensión fisiológica.
Para que un bebe desarrolle su movimiento optimo ambos reflejos deben estar balanceados. Por eso, es importante que el bebeeste suficiente tiempo en flexión durante sus primeros 18 meses de vida. La falta de la flexión, que por ejemplo, puede traer un bebe prematuro, o su pérdida prematura que se da, ya sea por hábitos“erróneos” en el manejo del cuerpo de un bebe o por simplemente no saber cultivar la flexión en un infante, produce la epidemia que hoy conocemos de bebes extendidos y rígidos, con cólicos en exceso,gases dolorosos, dificultad para dormir y un estado mental mas hacia afuera que hacia adentro, cuando adentro esta la paz.
Desafortunadamente, nuestra realidad como cultura occidental esta plagada deniños que si bien, ya a los seis meses hemos perdido la flexión, al año ya se nos ve a simple vista hiper-extendidos y así crecemos para ser adultos que, habiendo adquirido un patrón de movimiento enextensión que nos acompañara el resto de nuestras vidas, nuestra percepción tiende a ser mas hacia fuera que hacia adentro, lo cual afecta nuestra psique individual y en consecuencia; la psique colectiva.Cabe mencionar que en la postura de la bolita se forman los sistemas nervioso y digestivo, por lo que es esencial para ambos sistemas volver a ese hogar cotidianamente para desarrollarse de formabalanceada.
Cuando la flexión se pierde de manera prematura, no solo se afecta el desarrollo de dichos sistemas, sino que también se priva a nuestros bebes del desarrollo normal y de todo el...
tracking img