poemas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Federico García Lorca, nació el 5 de junio del año 1898 en Fuente Vaqueros, provincia de Granada. Murió el 19 de agosto año 1936.
Federico García Lorca, sigue siendo el poeta másrepresentativo de la poesía española contemporánea, ya que en su obra funde esencias cultas y populares; lo mismo dramático que lírico, hace de su poesía una obra sensual y sentida.

MÉTRICA

En elpoema “alba” hablamos de un una métrica de tres estrofas.
La primera estrofa se trata de un dodecasílabo, por lo tanto es de arte mayor.
La segunda estrofa se trata de un octosílabo, por lo tanto dearte menor
En la tercera y última estrofa se trata de un cuarteto por lo tanto de arte menor.
En este poema me ha llamado mucho la atención como García Lorca a medida que cambia de estrofa es comosi estuviera rebajando 4 versos. En la primera estrofa encontramos 12 veros, en la segunda estrofa encontramos 8 veros y en la tercera y última estrofa encontramos 4 versos.

CONTENIDO

En laprimera estrofa dice que tiene el corazón oprimido, es decir siente dolor, el dolor por el amor de ella, que siente como la distancia, y eso le duele.
La luz de la aurora lo interpretamos como el caminoque se lleva la tristeza del alma de su amada, su amada se va por un camino no sabemos si es el camino hacia la muerte o hacia otro lugar y eso a le produce nostalgia, malestar, dolor.
En la segundaestrofa es como si nos dijera que, que hará él sin su amada. Nos da a entender que su amada a fallecido nos los transmite en estos versos: “que hare si tienes tus ojos muertos a las luces claras y noha de sentir mi carne el calor de tus miradas” nos quiere expresar la desesperación por haber perdido a su amada, que ya no va abrir más los ojos, que no va a ver la luz del día, que el mismo no va asentir el calor del cuerpo de su amada sobre el suyo.
En la tercera estrofa nos hace referencia como de sus pensamientos, tiene la duda de si algún día se volverá a encontrar con su amada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS