poemas

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Éxtasis por Laura
Laura, si tu mirada enternecidahunde en la mía el fulgurante rayomi espíritu feliz, con nueva vida,en ráfaga encendidaresbala con la luz del sol de mayo.Y si en tus ojos plácidos me mirosin sombras y sin velos,extasiado respirolas auras de los cielos.
Si el acento sonorotu labio al aire da con un suspiroy la dulce armoníade las estrellas de oro;escucho de los ángeles elcoro,y absorta el alma míaen transparente amoroso se extasía.
Si en la danza armoniosatu pie, como ola tímida resbala,a la tropa de amores misteriosamiro agitar el ala;el árbol mueve, tras de ti, sus ramascual si de Orfeo oyérase la lira,y a mis plantas la tierra que pisamosvertiginosa gira.
Si de tus ojos el destello purofuego amoroso inflama,latido al mármol duroda y al árido tronco vitalllama.Cuanto goce soñó la fantasíaya presente contémplolo y seguro,cuando en tus ojos leo, ¡Laura mía!
La partición de la tierra-¡Tomad la tierra! -desde su alto asientodijo a los hombres quien pobló el vacío-.-Para cumplir mi soberano intentohabedla en fraternal compartimiento,que os la doy como herencia y señorío.Ya más correr, por acudir primero,cada mortal al llamamiento vino,y cuanto pudo sometió asu fuero:los frutos de la tierra, el campesino;la selva, do cazara el caballero.Colma la troj el mercader y el arca;se adueña el monje del viñedo umbrío:¡y, ya fuerte sintiéndose el monarcasendas y puentes con barreras marcadiciendo; -¡El diezmo! porque el diezmo es mío.Años después, cuando por fin completala irrevocable partición quedaba,de remoto confín llegó el poeta.¡Ay! Todo campo deslindadoestaba,y toda cosa a su señor sujeta.-¡Tarde y en vano mi poción exijo!¡¿Y así, el más fiel en mísero abandonodejando, ¡oh Dios! desheredaste al hijo?Tal del señor postrándose ante el trono,el pobre vate entre sollozos dijo.-Si absorto en la región de las quimeras,-contesta Dios- te retardaste, iluso,no en balde llores ni acusarme quieras:¿do estabas tú, que confundirme esperas?-¿Dónde? ¡A tulado! -el soñador repuso.Mi vista apacentaba en tu hermosura;del cielo en los acentos, mis oídos;si lo terreno desdeñé en la altura,fue que tu gloria, que sin par fulgura,¡me embargaba la mente y los sentidos!Y Dios: -¿Qué hacer ? Sobre la tierra nadame resta ya con qué colmar tu anhelo;ajeno el bosque, la heredad cercana...Vente conmigo, si te place, al cielo,¡que desde hoy libre te daré la entrada!Reminiscencia inmortal
Dime amiga, la causa de este ardiente,puro, inmortal anhelo que hay en mí:suspenderme a tu labio eternamente,y abismarme en tu ser, y el grato ambientede tu alma inmaculada recibir.
En tiempo que pasó, tiempo distinto,¿no era de un solo ser nuestro existir?¿acaso el foco de un planeta extintodio nido a nuestro amor en su recintoen días que vimos para siempre huir?
...Tútambién como yo? Sí, tú has sentidoen el pecho el dulcísimo latidocon que anuncia su fuego la pasión:amémonos los dos, y pronto el vueloalzaremos felices a ese cieloen que otra vez seremos como Dios.
Tres palabras de fortaleza
IHay tres lecciones que yo trazara con pluma ardiente que hondo quemara,dejando un rastro de luz benditadoquiera un pecho mortal palpita.IITen Esperanza. Si haynubarrones,si hay desengaños y no ilusiones,descoge el ceño, su sombra es vana,que a toda noche sigue un mañana.IIITen Fe. Doquiera tu barca empujenbrisas que braman u ondas que rugen,Dios (no lo olvides) gobierna el cielo,y tierra, y brisas, y barquichuelo.IVTen Amor, y ama no a un ser tan sólo,que hermanos somos de polo a polo,y en bien de todos tu amor prodiga,como el sol vierte su lumbre amiga.V¡Crece, ama, espera! Graba en tu senolas tres, y aguarda firme y serenofuerzas, donde otros tal vez naufraguen,luz, cuando muchos a oscuras vaguen.
Friedrich SchlegelPoeta, dramaturgo y filósofo alemán nacido en Marbach en 1759.Estudió medicina en Stuttgart aunque su verdadera vocación siempre fue literaria. Después de prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS