Poemassss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POEMA 1
¡OH DULCES PRENDAS POR MI MAL HALLADAS!
Da a entender que las mujeres somos las “dulces prendas” que por error encontró, que al principio todo era muy lindo y perfecto, pero poco a poco setransformó en algo malo. Que así como hace bien, a la vez hace mal. Y el autor también se refiere al desamor como memorias tristes.

POEMA 2
OJOS CLAROS, SERENOS DE GUTIERRE DE CETINA
Estos versosson de amor, habla de los lindos ojos de una persona, o más bien de todas las personas, por que cuando una persona quiere a alguien, o simplemente es feliz, lo refleja en su mirada, en cambio, cuandosufre, está enojada etc. Se puede observar en su mirada su odio, su coraje, etc. Que entre más piadosa es una mirada, es más bella.

POEMA 3
AMOR CONSTANTE MAS ALLA DE LA MUERTE
El poema empiezahablando de la muerte, que cuando te mueras, te llevaras solo lo bueno. También dice que cuando se muere se libera el alma, y que cuando libere el alma, no olvidare todo lo que hice en vida, noimporta si fue bueno o malo, no lo olvidare. Que no importa si somos cuerpo o somos cenizas, lo que importa es lo interior (el alma).

POEMA 4
LO FATAL DE RUBEN DARIO
Este poema no es de amor si no queel poeta ve la vida de otro modo, el dice que dichoso todo lo que nos rodea, porque no sienten, así que no sufren, pero a la vez no se alegran por las cosas buenas que pasan día con día.
Tambiénhabla de que el futuro es incierto, que no sabemos si será bueno o malo, pero que es mejor estar vivo que muerto.

POEMA 5
GLOSA DEL DESEO
El poema describe el amor perfecto, dulce pero serio, tiernopero firme, el poeta describe el amor como un sol, una luz, que te hace volar, pero con los pies en el suelo, un amor que te haga olvidar todo lo malo que hiciste o paso, para que solo existan tusojos y los míos.

POEMA 6
SOL AMARILLO
Este poema habla de los estados de ánimo, que son tan pasajeros, pero tan profundos. Intenta explicar esas veces que estas feliz pero por la nada cambias de...
tracking img