Poetas latinoamericanos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Poetas latinoamericanos
Entre los más importantes tenemos:
Pablo Neruda
Biografía
Sus padres fueron Rosa Basoalto, que murió de tuberculosis cuando tenía un mes de nacido, y José del CarmenReyes, quien abandonó el campo para trabajar como obrero en los diques del puerto de Talcahuano, hasta alcanzar el cargo de ferroviario en Temuco.
GABRIELA MISTRAL
Gabriela Mistral es el seudónimo deLucila Godoy Alcayaga, quien nació en Vicuña, Chile. Hija de Petronila Alcayaga, modista, y el preceptor Juan Gerónimo Godoy, este último, que abandonó la familia cuando apenas tenía 3 años. Tuvo unamedia-hermana quince años mayor que, Emelina, quien mantenia la familia, trabajando como maestra en la aldea de Monte Grande, en el Valle de Elqui.
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer nacióen Sevilla el miércoles 17 de febrero de 1836, Fue bautizado el jueves 25 del mismo mes en la parroquia de San Lorenzo Mártir, oficiando de madrina Manuela Monnehay, hija de un perfumista francésinstalado en Sevilla y discípula del padre pintor del poeta.
FEDERIO GARCÍA LORCA
Nacido en Fuente Vaqueros (Granada), Lorca estudió letras en la universidad de Granada y música con Manuel de Falla,fue unas de las puntas del triángulo surrealista formado por él, Salvador Dalí y Luis Buñuel, atraídos por el tremendo significado del manifiesto surrealista de André Breton .
Cesar Dávila Andrade(Cuenca, 2 de noviembre de 1919 - Caracas, 23 de abril de 1967) fue uno de los escritores ecuatorianos más representativos del país, y señalado como el mayor representante del relato breve ecuatoriano.1Su obra se cataloga en las corrientes literarias neorromántica y surrealista.
Medardo Ángel Silva
(Guayaquil, 1899-1919) Poeta ecuatoriano. De formación realmente autodidacta y origen humilde,ejerció como maestro de escuela; quizá su condición de mulato influyó en el pesimismo que llenó su vida, en una sociedad todavía lejana del sentimiento humano de la comprensión y la convivencia. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comparativo Poetas Latinoamericanos
  • 10 Grandes Poetas Latinoamericanas
  • 24 POETAS LATINOAMERICANOS
  • POETAS LATINOAMERICANOS SIGLO XIX
  • Poetas Latinoamericanos
  • Poetas Latinoamericanos
  • Poetas latinoamericanos
  • Poetas latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS