Principios y valores doctrina social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DOCTRINA SOCIAL
La doctrina social de la iglesia católica tiene un conjunto de normas y principios referentes a las realidades en las que se encuentra el mundo, puedenser de aspecto social, político o económico.
Esto se dio para poder responder a todos los problemas que afronta la humanidad, para esto la iglesia toma de nuevo unos valores y unos principios,resaltando así la importancia que tienen estos sobre las personas.
Los principios de la doctrina social son los puntos de enseñanza social de la iglesia para las personas respetando su dignidad. En el queencontramos cinco principios:
* El bien común:” conjunto de condiciones de vida social que hacen posible a las personas el logro más pleno y fácil de la propia perfección “.
Esto no es soloobtener cosas a beneficio de uno si no obtener varias cosas pero con ayuda de los demás, uniendo fuerzas para obtener un buen bien común
* El destino universal de los bienes : todos tenemos derechopara obtener nuestro pleno desarrollo , en la que para asegurar esto deberían haber leyes .según esto la propiedad privada no es absoluta
* Subsidiaridad: se hace énfasis en la dignidad de laspersonas de aquí que ya se necesiten algunos puntos para poder así obtener el crecimiento de la persona.
* Participación: son todas las actividades que nosotros podemos hacer para poder contribuirasí a la comunidad en la que cada persona se encuentra ya que este es un deber y un derecho de todos.
* Solidaridad: “vinculo de interdependencia entre hombres y pueblos “.
Este principio seempeña en que haya el bien común para todos, ayudándonos entre si.

Los valores de la doctrina social son:
* La verdad : en la que siempre debemos respetarla y ser participe de esta ya que esun compromiso de todos
* La libertad: son las relaciones de las personas que son capaces de decidir y actuar responsablemente, en la que no hay nada negativo.
* La justicia : reconoce al...
tracking img