Safo de Lesbos
Safo de Lesbos fue una poetisa griega. Más tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los «nueve poetas líricos».
Pasó toda su vida en Lesbos, isla griega cercana a la costa de Asia Menor, con la excepción de un corto exilio en Siracusa (actualSicilia) en el año 593 a. C., motivada por las luchas aristocráticas en las que probablemente se encontraba comprometida su familia perteneciente a la oligarquía local. Perteneció a una sociedad llamada thiasos en donde se preparaba a las jóvenes para el matrimonio. Más adelante conforma lallamada «Casa de las servidoras de las Musas». Allí sus discípulas aprendían a recitar poesía, a cantarla, a confeccionar coronas y colgantes de flores, etc. A partir de sus poemas se suele deducir que Safo se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas. Todoesto la ha convertido en un símbolo del amor entre mujeres.

Anacreonte
Anacreonte es un poeta griego nacido en la ciudad jónica de Teos, situada en la costa de Asia Menor (actualmente Turquía), más o menos en la época de la muerte de Safo de Lesbos.
Se supone que su vidadiscurrió entre los años 572 y 485 a. C. Escapando de la amenaza persa, los habitantes de la Jonia emigraron a Tracia, donde fundaron Abdera. Junto a ellos llega el joven poeta y se piensa que en esa ciudad escribe sus primeros versos. De Abdera pasó a Samos, a la corte del tirano Polícrates,quien lo llama para que sea maestro de su hijo homónimo. Tras el asesinato de Polícrates, Anacreonte se traslada a Atenas, a la corte de los Pisistrátidas, gobernada por Hipias, quien en el año 514 a. C. también fue asesinado. Entonces el poeta vuelve a emigrar, esta vez a Tesalia,donde encuentra acogida en la corte de los Aleuadas, lugar donde vivirá sus últimos días, falleciendo algo después de la segunda guerra médica.
Virgilio
Publio Virgilio Marón más conocido por su nomen, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Poetas Y Poetisas De La Historia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poetas-y-Poetisas-De-La-Historia/4321022.html

MLA

"Poetas Y Poetisas De La Historia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poetas-y-Poetisas-De-La-Historia/4321022.html>.

MLA 7

"Poetas Y Poetisas De La Historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poetas-y-Poetisas-De-La-Historia/4321022.html>.

CHICAGO

"Poetas Y Poetisas De La Historia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poetas-y-Poetisas-De-La-Historia/4321022.html.