pokemon

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013








Charles Taylor trata de analizar las causas por las que se percibe un decaimiento o declive de la sociedad contemporánea. A estas causas las denominará “formas de malestar” y en su libro Ética de la autenticidad disecciona tres de ellas, aunque este artículo se centrará sobre todo en la primera.


a primera a la que se refiere Taylor se concreta en el individualismo. Lalibertad que hemos logrado ha sido a costa de “los horizontes morales del pasado”. La gente se consideraba como parte de algo que le trascendía, como parte de la “gran cadena del ser”. Esos horizontes que nos limitaban por un lado, por otro, daban sentido a nuestra vida. Esta ausencia de transcendencia “aplana y estrecha a la vez nuestras vidas, las empobrece de sentido, y las hace perder interés porlos demás o por la sociedad”.


ETICA APLICADA
La ética aplicada constituye una de las áreas más prolíficas y actuales de la filosofía contemporánea. Los que hacen ética aplicada desarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioética, la ética empresarial, la ética ambiental, la ética legal, la ingeniería ética, laética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc. Éstos y muchos otros ámbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas éticos que surgen en la vida cotidiana, constituyen el objeto de estudio de la ética aplicada.
En una primera noción de ética aplicada, podría parecer redundante, puesto que la ética misma es una filosofía práctica, una filosofía de la acción; sin embargo,esa filosofía práctica que Sócrates ejerciera en el Ágora, quiere decir, en el centro de la vida ciudadana de Atenas, con el transcurso del tiempo fue poniendo cada vez más el acento en sus componentes teóricos, hasta casi reducirse en los últimos siglos a una reflexión sobre los fundamentos de las normas.
Ética Política
Definición
La ética política regula el proceso para acceder al poder, regulael ejercicio del poder y regula los métodos para mantener o aumentar el poder. Es diferente de la ética común al menos en el sentido trivial de que la política es una profesión regulada por un código especial. Dicha ética profesional versa sobre los actos privativos de la política, y por eso consta de normas adicionales a las de la ética general (o sea que el político está obligado por la éticaprofesional en el trabajo y por la ética común en su vida común).
Etica general.  Este artículo se ocupa de la ética sobre todo en este último sentido y se concreta al ámbito de la civilización occidental, aunque cada cultura ha desarrollado un modelo ético propio. La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conductahumana. Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. 

Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunque los distintos sistemas morales seestablecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero fueron hábito y luego costumbre, o asimismo de leyes impuestas por líderes para prevenir desequilibrios en el seno de la tribu. Incluso las grandes civilizaciones clásicas egipcia y sumeria desarrollaron éticas no sistematizadas,cuyas máximas y preceptos eran impuestos por líderes seculares como Ptahhotep, y estaban mezclados con una religión estricta que afectaba a la conducta de cada egipcio o cada sumerio. En la China clásica las máximas de Confucio fueron aceptadas como código moral. Los filósofos griegos, desde el siglo VI a.C. en adelante, teorizaron mucho sobre la conducta moral, lo que llevó al posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS