pokemon

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
futuro, la población debe concientizar lo que son trastornos de alimentación en general, lo que se conoce de anorexia, bulimia y la obesidad. La gente no sabe comerse una taza de pasta sino terminarse la olla, comen sin medida igual que el fumador consume cajetillas de cigarrillos o el farmacodependiente sus sustancias.

El futuro mediato es la educación: a los padres, docentes, medios decomunicación social, publicidad, a los niños desde el preescolar…Esto no será fácil por la presión social y el concepto que se tiene sobre la belleza, pero hay que insistir en las señales de alerta a menos que quieran que sus hijos o hijas lleguen al extremo de la enfermedad. No sólo es bueno que un niño saque 20 puntos en sus notas, hay que crear una personalidad integral, con valores y principios.Otro aspecto positivo es que cada vez más médicos están muy sensibilizados sobre esta enfermedad. “En el Centro Médico Docente La Trinidad hemos unificado criterios en las diferentes especialidades y organizado un equipo de especialistas para tratar esta enfermedad y lograr el éxito en el tratamiento de estos pacientes”, anuncia Silva. Con el centro de ejercicios MEDEX, que se encuentra enla institución funciona una alianza para el manejo de pacientes con trastornos de alimentación.

El éxito del tratamiento multidisciplinario de los trastornos de alimentación estáLos trastornos de alimentación deben abordarse multidisciplinariamente ya que, como debido a las consecuencias capaces de comprometer múltiples sistemas del organismo. No es un tratamiento corto ni sencillo y el éxitova a depender de varios factores como son la regularización de los sistemas afectados, psicoterapia al paciente, llevar al paciente al peso mínimo ideal, combatir la fobia al aumento de peso y a la comida, control del trastorno de limite, control del trastorno del humor y psicoterapia familiar (indispensable).

Silva explica que “en la consulta comenzamos un proceso de desensibilización a lafamilia porque generalmente en estas pacientes todo el drama familiar confluye alrededor de la comida”. Es el especialista quien va a “gerenciar” la angustia sobre la comida, los comentarios sobre las situaciones desgastantes que surgen en el hogar deben ser transmitidos al psiquiatra para evitar entablar una relación enganchante con la hija porque no funciona. Además, ellas van contra lafamilia, pero no contra el médico tratante.

Puedo manejar que ellas se molesten –asegura- se disgusten, pero en verdad el éxito que hemos tenido en esta enfermedad es que les aclaramos que nuestro propósito no es engordarlas, sino que le aportaremos los nutrientes necesarios para que vivan sanas y su sistema endocrino recupere la normalidad. Es más, cuidaremos de que no engorden. Cuando ellas lleganal peso mínimo y aún menos del mínimo, se los acepto, les planifico un plan de ejercicios, ayuda nutricional. No permito que engorden porque pueden pasar a una depresión y a otra cosa que complique la situación.

Ellas se deprimen, entre otras cosas, porque no tienen nutrientes en cantidad mínima necesaria (proteínas) para el transporte de las sustancias cerebrales como la serotonina, lanorepinefrina, adrenalina y dopamina. En la actualidad un 70% de los casos las pacientes logran superar la enfermedad, sin embargo queda con ciertos rasgos, por ejemplo, una tendencia a vigilar el peso, pero de una manera más razonable, por lo que debe mantenerse seguimiento médico. A este nivel es el paciente el que acude por voluntad propia cuando se siente con algún signo de alarma pero salen de lagravedad, evolucionan, se casan, tienen hijos.

En cuanto al embarazo tenemos que luchar con estas pacientes sobre todo durante esos 9 meses. Ellas tienen a su bebé y se angustian por engordar, pero si están bajo control especializado siempre les supervisaremos sus nutrientes con ayuda familiar hasta llevarlas al peso correcto y llevar a término feliz el embarazo, protegiendo a la madre y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS