Polímeros Naturales y Sintéticos (ejemplos e impacto)

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Polímeros naturales
Mucho antes de la existencia de los plásticos y los polímeros sintéticos, remontándonos a los mismos orígenes de la tierra, la naturaleza se valía de polímeros naturales parahacer posible su propia existencia. Sin embargo, eso no hace que los polímeros naturales sean menos importantes; de hecho, en muchos sentidos, son más importantes que los polímeros sintéticos.
Lospolímeros naturales son macromoléculas con alto peso molecular constituidos por monómeros, forman parte de los seres vivos, y pueden ser de origen animal o vegetal, como la lana, seda, algodón, celulosa,almidón, proteínas, caucho natural, ácidos nucleicos como el ADN entre otros.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón cortó el suministro de caucho natural proveniente de Malasia e Indonesia a losaliados. La búsqueda de un sustituto dio como origen el caucho sintético, y con ello surgió la industria de los polímeros sintéticos y plásticos.
1. ALGODÓN: Es un producto textil, el cual es obtenidode la fruta del algodonero, el cual es lavado en máquinas y luego trabajado. De este se pueden obtienen diversos productos como: aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosapara utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda (billete) del Euro está confeccionado íntegramente con algodón.También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas, están confeccionados con esta fibra. Su composición química consta de: 91% de celulosa, 8% de agua, 0.52% de proteína, 0.35% de grasas yceras y 0.13% de cenizas.
2. LINO: El lino se refiere a un tejido natural hecho de las fibras más largas de la planta del lino, se trata de una fibra fuerte y flexible, fuerte y brillante planta de lafamilia linácea de tallos rectos, hojas uninervias y flores azuladas. Al igual que el algodón se compone principalmente de celulosa (más del 60%) además de hemicelulosa y lignina El uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros sinteticos y naturales
  • Polímeros naturales y sintéticos
  • Ejemplos De Polimeros Sinteticos
  • polimeros naturales y sinteticos
  • polimeros naturales y sinteticos
  • Polímeros Sintéticos Y Naturales
  • Polímeros naturales y sintéticos
  • polímeros naturales y sintéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS