Política Gubernamental Inglaterra – Estados Unidos

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Política gubernamental
Inglaterra – Estados Unidos

Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………….1
Cuerpo del trabajo……………………………………………………………………………………………….1
Conclusión………………………………………………………………………………………………………….4


Introducción
En este ensayo realizaré una investigación acerca de las políticas de los gobierno de Inglaterra y Estados Unidos. Posteriormente haré una comparaciónde ambos sistemas, de esta forma podremos conocer más acerca de cada uno de estos países y las diferencias en la forma en que rigen su gobierno. Teniendo en cuenta que un sistema o forma de gobierno es aquél por el cual un estado se gobierna. Existe una amplia lista de formas de gobierno que se han propuesto y usado a lo largo de la historia en función de la división de poderes que existen y lascaracterísticas de las élites dominantes, en lo que al acceso al poder se refiere.

Cuerpo del trabajo
Inglaterra:
Su política está sujeta a la política del Reino Unido, al cual pertenece. Por eso, su máxima autoridad es el monarca británico. Los ciudadanos de Inglaterra eligen a sus representantes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido mediante el sufragio universal libre, igual, directosecreto y laico.
Es una Monarquía Constitucional. Si bien el Rey o, como en éste caso, la Reina tienen formalmente el poder. El Estado es gobernado por un gobierno compuesto por un Primer Ministro y un Parlamento con un sistema bipartidista aunque suele haber tres partidos en pugna. Históricamente, los partidos fuertes son dos: Laborista y Conservador.
La característica esencial de dicho país esque su economía es una de las más fuertes del mundo ya que es capaz de competir frente a grandes potencias como China, Estados unidos, Japón, etc. Por ello en Inglaterra, a pesar de ser un país con poca extensión territorial, está muy reconocida internacionalmente.
Desde las reformas de 1974 relativas al gobierno local, Inglaterra está dividida en 39 condados no metropolitanos, seis condadosmetropolitanos y el Gran Londres. Los condados se subdividen en un total de 330 distritos, que a su vez engloban unas 10.000 parroquias. En 1985, los ayuntamientos del Gran Londres y de los seis condados metropolitanos se abolieron y la mayor parte de sus funciones se transfirieron, en el caso del Gran Londres, a los 32 distritos municipales de Londres y a la Corporación de la Ciudad de Londres. Laprimera de las nuevas organizaciones unitarias se estableció en la isla de Wight, en abril de 1995.

La organización del gobierno local en Inglaterra es compleja, debido al hecho de que la distribución de funciones varía de acuerdo a las disposiciones locales. La legislación local, se lleva a cabo por el Parlamento británico y el gobierno del Reino Unido, porque Inglaterra no cuenta con unparlamento descentralizado. El nivel superior de las subdivisiones de Inglaterra son las nueve oficinas regionales de gobierno. Desde 2000, la región de Londres cuenta con una asamblea electa y con un alcalde, después del gran apoyo dado a dicha propuesta en el referéndum de Londres de 1998. Se pretendía que las otras regiones también contaran con su propia asamblea regional, pero el rechazo a esta ideaen un referéndum realizado en 2004 en la región Nordeste de Inglaterra detuvo la reforma. Por debajo del nivel de la región, Londres se conforma por 32 municipios y el resto de Inglaterra tiene consejos de distrito y diputaciones o autoridades unitarias. Los concejales son elegidos por sufragio directo, mediante voto sencillo o por bloque.
Estados Unidos:
Este país es la federación más antiguadel mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Inglaterra
  • Politicas gubernamentales
  • politicas gubernamentales
  • Politicas Gubernamentales
  • politicas gubernamentales
  • La Constitucion De Inglaterra, Estados Unidos Y Francia
  • Estados Unidos Vs Inglaterra
  • Reseña Reino Unido Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS