Política portugal

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Castellano:

Política

Bloco de Esquerda (B.E.) es un partido político socialista que fue fundado en 1999 cuyo coordinador es Francisco louça. Luis fazenda, Fernando rosas y Miguel portasson otros dirigentes importantes de este partido. Es un partido generalmente votado por la juventud. Este partido es visto como una alternativa renovadora de la nueva izquierda.


Partido ComunistaPortuguês (PCP)  Es uno de los partidos Portugueses más importantes, fundado en 1921. Que cuenta con Jerónimo de Sousa como secretario generales.


Partido Popular (CDS/PP)  Fue creado en 1974creado por Diogo Freitas do Amaral. Su actual líder político es Paulo Portas. Es un partido de derechas.



Partido Social Democrata (PPD/PSD)  Se desarrolló el 6 de mayo de 1974. Su actualpresidente es Pedro Passos Coelho, además su ideología política es centralista y conservadora.



Partido Socialista (PS)  Fue creado el 19 de abril de 1973 en Bad Münstereifel, ciudad Alemana.La presidenta es Maria de Belém Roseira y su ideología política es Socialdemócrata.
















“La República Portuguesa es un Estado de derecho democrático, basado en lasoberanía popular, en el respeto y la garantía de los derechos y libertades fundamentales y en el pluralismo de expresión y organización política democrática”.



El actual presidente de la Repúblicaes Aníbal Cavaco Silva, este se escoge por sufragio universal directo y secreto, es decir que únicamente pueden votar los ciudadanos mayores de 18 años. El mandato tiene una duración de cinco añosademás no se permite la elección para un tercer mandato consecutivo. Aníbal Cavaco fue también Primer Ministro de Portugal, es más, fue el que más periodo estuvo de los gobiernos elegidosdemocráticamente (1985-1995). Forma parte del PPD, Partido Social Demócrata. Este escoge al Primer Ministro que en este caso es José Sócrates que forma parte del Gobierno junto a los Ministros, Secretarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Colonialista De España Y Portugal
  • Caracteristicas Economicas Politicas Y Culturales De Portugal
  • Politica colonialista de españa y portugal
  • Politica Economica De Portugal
  • Portugal Economia Politica
  • Partidos políticos em portugal
  • Portugal
  • PORTUGAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS