Política según platón y aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los factores determinantes en la organización de una ciudad son:

Designar roles dentro de la sociedad.
La educación basada en gimnasia, juegos y música, como base de un óptimo desarrollo deestos roles.
Un estado unitario y en justa medida.

2. La forma de potenciar la “raza pura” de los guardianes que tienen como virtud el valor y la fortaleza dentro de los demás futurosgobernantes, es por medio de la educación física, el entrenamiento. Permite así la destreza atlética y por ende la preparación para la guerra.

3. La ciudad mejor regida es para platón la que tiene tantogobernantes y gobernados obedientes a sus roles en la sociedad, dispuesto a una educación desde la infancia para cumplir su función a la perfección.

4. La relaciones matrimoniales de la clasealta eran arregladas estatalmente con el objetivo de una descendencia eficaz en la polis y la crianza de estos estaba destinada institucionalmente independiente de sus progenitores. Por tanto, estautopía echa por tierra a la familia como base de organización de la ciudad actual.

5. La constitución según Aristóteles regía las magistraturas, es decir regía los cargos y funciones que se leatribuían a los ciudadanos dentro de la política de la ciudad, por tanto estaba unida al Estado y cambiaba de acuerdo al gobierno.
Un gobierno puede ser democrático u oligárquico por lo cual existevariedad de constituciones.
Por tanto, las constituciones sentan las políticas de una polis y son creadas con intereses generales, por todos los ciudadanos.
Su objetivo debe ser la justicia quepromueve la igualdad de los ciudadanos.

6. Familia Patriarcal se define como la organización social en la cual prima el parentesco y el poder administrador cae en el padre que esta sobre los hijos,la mujer y toda la familia.
“El poder del padre sobre los hijos, sobre la mujer, sobre la familia entera, poder que hemos llamado doméstico, tiene por objetivo el interés de los administrados, o,...
tracking img