Políticamente incorrecto

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014



Políticamente
incorrecto






















El Payaso de la Burguesía























“Los actuales tiempos, si acaso se posee un plus de inteligencia, talento y decencia, no dan más que para la chanza y la broma.
No habiendo alternativas sólidas al actual modelo económico, social y cultural que nos rige y más aún, no siendo esteúltimo nada que tampoco valga la pena apreciar con gran afecto, sino a lo más como un hecho ante el cual uno se resigna y saca el mejor partido posible, no queda entonces sino la reacción del humor, ese aguijón escorpiano más vuelto hacia uno mismo que hacia el aparente blanco”.



Fernando Villegas
DICEN QUE UNA VEZ EN ÁFRICA


Después de prepararme para aquel momentopeligrosamente sagrado en el que te redactaría este prólogo –dichoso prólogo-, después de releer algunos artículos, afinar conceptos, articular ideas, conceptualizar afinidades, en fin, después de un preludio lo suficientemente engorroso como para darme cuenta de su absurdo, me puse a escribir estas letras así sin más. Y siento que un círculo se cierra.
Entonces puedo escribir esta noche –aunque sea de día-las palabras más precisas y preciosas, y luego dudar de lo dicho, ya que talvez, “las palabras, palabras son y al son de las palabras no llegaremos a ninguna parte”. Con estas reglas el que se aburra de jugar no tiene más que bajarse de este tragicómico carro de la victoria y, por ejemplo, dedicarse al ajedrez o al dominó, o irse al África (al estilo Arthur Rimbaud) y es que nadie tiene a salvola oreja, en cualquier momento se cae, pero se espera que ésta no sea la ocasión.
Además, creo que esta poesía está del otro lado del hastío, ya no se cree ni en el nihilismo: otro círculo se cierra y nace quizás una secreta fe en la intuición de que todas las cosas, todos los hechos están conectados por el secreto hilo conductor de la verdad.
(Anti) poesía que no se casa con una única posiciónfrente al mundo, hablantes que cambian de color según la ocasión, que dicen y desdicen sus certezas. Por lo demás la poesía es el universo: toda partícula se acerca al límite, lo trasciende y lo arrastra consigo, ampliando el espectro de lo que reconocemos como poesía. Así no seré yo quien ponga en el orden correcto tanto adjetivo que acude a esta hora –la de la poesía- solo diría que creo queusted mi querido Payaso de la Burguesía, en la actualidad 38 años, tiene la esperanza paradojal de ponerse a cubierto de las palabras por medio de las palabras y, al cabo, lo mejor es que nunca se sabe y menos entre los poetas.
Por eso digo con Carcuro: “a veces es mejor callar los conceptos”, lo demás no se si venga al caso: somos divinos y humildes, los más felices entre los desdichados, y lapuerta está abierta –no es por predicar, aunque no estoy seguro que no venga al caso-.
Bueno, por mi parte, saludo a otro libro que no conmoverá al mundo, 21 salvas por eso, y porque nunca tendremos los poetas –o como quieran llamarnos- vida de mortales, ni para bien, ni para mal.
Así pues mi Ulises estimado le deseo suerte, aunque sabemos que ésto es un cuento tan viejo en el que, como película desemana santa el final es majaderamente el mismo: muere el jovencito, pero ojo, que en algunas resucita.
A propósito, dicen que una vez en Africa......................................






Eduardo Leiva Herrera

EL MANIFIESTO DE LOS POETAS BENDITOS



Somos los que somos

estamos los que estamos

los mismos de siempre

dispuestos a entregarnos por entero en la cancha

conpundonor

con sapiencia

sin los excesos propios de la juventud

dejaremos el alma en el partido

jugando como nunca

perdiendo a veces

pero ganándonos el cariño de la gente.

HÉROES

“Eladio Rojas quema el último cartucho

sobre el arco norte,

el disparo es potente

pero de mucha distancia.

Soskic se acomoda en el arco,

es el mejor arquero del campeonato.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicamente Incorrecto
  • Examen incorrecto uv, entorno socio economico politico
  • alianzas incorrectas
  • contabilidad incorrecta
  • Lo correcto y lo incorrecto
  • Expresiones incorrectas
  • Costumbres Incorrectas en la Misa
  • alimentacion incorrecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS