Políticas culturales

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
13/03/2012
Natalia Sofia Moguel Márquez
Políticas culturales
Nuestro país ya está institucionalizado, ya está regido desde sus leyes, hasta sus maneras de pensar. Esta institucionalización no esperfecta, está regida demasiadas partes, es como un rompecabezas sistematizado que busca su reafirmación.
La cultura no puede ser reinstitucionalizada, pero si puede hacer mejoras a largo plazo.Vivimos en una época de transformación constante, centralizada por los medios de comunicación masivos: la televisión, conciertos de pop-rock, historietas y fotonovelas. Son parte del entretenimiento de lasmayorías y el enfoque de estos medios no está concentrado en enriquecer la riqueza de razonar a través de un momento de ocio.
Lucina expone una solución a esta ponencia: la creación de públicos. Unasolución tan ampliamente y abstractamente mencionada. Hacer y fomentar las artes y que, el público se torne cada vez más interesado. Y ¿A qué viene todo eso? Esta formación de públicos no empieza deotra manera nada más que del marketing. Este debe ser encaminado a una manera de ejercicio, como una técnica de educación atractiva y encaminada a que los públicos exploren la creatividad, laexploración y la sensibilidad propia.
La lectura, es interesante que el enfoque para el incremento parcial de los públicos sea la apertura de más librería y bibliotecas, pero ¿Será esa la mejor opción? Enla ciudad ya se encuentra una gran cantidad de bibliotecas y librerías, tal vez el incremento de ellas vaya creando mas lectores. Pero la creación de ellos no viene específicamente de tener muchaslibrerías a la mano. Esta viene desde el núcleo familiar. A pesar de eso, estoy de acuerdo en que sea planee incrementar el mercado del libro, y por eso me llega a la mente otra duda ¿Es beneficioso parael público no lector la apertura de bibliotecas públicas como la de Juan José Arreola? Me imagino en lo amplio que es el lugar, también en la zona en la que esta se encuentra, y con facilidad me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Cultural
  • La Politica Cultural
  • Politica cultural
  • Politicas Culturales
  • Politica Cultural
  • politica cultural
  • Politica Cultural
  • POLITICAS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS