Políticas De Empresas

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
|
POLÍTICAS |
|
RECURSOS HUMANOS I |
|
KARLA ELIZABETH RIVERA ROJAS |
02/06/2012 |

|

Políticas de reclutamiento

EMPRESA: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

1) Todo proceso de reclutamiento se iniciará mediante solicitud formal de la jefatura del cargo vacante acorde al manual de procedimientos.
2) Con el fin de velar por el acceso a las nuevas oportunidadespara nuestros funcionarios, a la vez que se procura también velar por la transparencia pública del llamado a concurso, la fuente de reclutamiento a utilizar para todo cargo vacante deberá ser de carácter mixta. Esto significa que todo concurso deberá contar con al menos una publicación interna en algún medio o canal de acceso masivo para los funcionarios y en al menos un medio de carácter público.En todo proceso de reclutamiento y selección se deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar la objetividad, transparencia, no discriminación e igualdad de condiciones.
3) Los llamados a concurso no deberán contener sesgos de ningún tipo, ni emplear lenguaje discriminatorio, ni requerir antecedentes personales que excedan las exigencias del cargo y no estén referidas directamente a él.Dentro de los requisitos solicitados no podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional, discapacidades, orientación sexual u origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.
4) En los llamados aconcurso se deberá velar por una adecuada difusión que permita el fomento de una mayor participación de mujeres en concursos de directivos y jefaturas.
5) Toda postulación deberá efectuarse según Formato de CV del SSMSO y acorde al Manual de Procedimientos.
6) El Servicio de Salud y sus establecimientos dependientes decepcionarán las postulaciones espontáneas para formar parte de la base de datosde selección, siempre y cuando éstas se ajusten a los procedimientos establecidos.
7) Cada establecimiento podrá determinar, acorde a sus necesidades, la vigencia de los antecedentes de postulación en la base de datos.
8) A los antecedentes decepcionados mediante publicación se sumaran los existentes en las bases de datos creadas con postulaciones espontáneas para dar inicio al proceso dereclutamiento.
9) Las Jefaturas solicitantes tendrán un rol activo en la elección de los CV que pasarán a la etapa de selección, por lo cual, ésta elección se realizará en conjunto con la/el encargado del proceso y la jefatura solicitante, de acuerdo a lo descrito en el Manual de Procedimientos.
10) En caso de cargos vacantes de reemplazo y/o suplencias para los cuáles ya se cuente con postulantes quehayan desempeñado labores en el servicio, y además se cuente con informes de desempeño que revaliden su idoneidad para el cargo, se podrá prescindir de desarrollar un nuevo proceso de selección. La vacante será llenada en función del análisis de los postulantes disponibles bajo las condiciones antes descritas y en base a la elección de la jefatura solicitante.

Políticas de Selección

EMPRESA:Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

1) El modelo de selección privilegiado por el servicio será la Selección por Competencias Laborales. Para ello todo proceso de selección deberá contar con un perfil de competencias del cargo vacante.
2) Todo perfil de selección deberá considerar las competencias transversales a todos los funcionarios del SSMSO, competencias claves que se requierenpara el desarrollo de las tareas y el cumplimiento de los objetivos, éstas son: Probidad y conducta ética, Orientación al usuario, Responsabilidad, Flexibilidad y Trabajo en Equipo1.
3) Todo el proceso de selección debe estar basado en el perfil de competencias del cargo, los que a su vez deberán estar basados estrictamente en los requisitos exigidos para el desempeño del cargo, y no podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS