Políticas inclusivas universales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Políticas públicas inclusivas universales.
Dentro de las Políticas públicas inclusivas universales se encuentran derechos como la educación, la salud y el trabajo. Cada una de ellas se caracterizapor promover servicios públicos a la población, que ciertamente cada uno goza de ellos sin distinción.
Estas Políticas se encargan de disminuir la pobreza y sobretodo hacer un cambio en la mentalidadde la población costarricense; es decir, concientizar sobre los derechos que tenemos y dejar de lado las desigualdades y discriminaciones.
En el ámbito de la educación, sabemos que es universal(accesible para todas las personas), más que una obligación es un proyecto educativo que apuesta por una educación que promueva cualidades y valores como la ética, la sabiduría, la responsabilidad, elesfuerzo; que pueden ser compartidos por todas las personas independientemente de su edad, cultura, raza o religión.
El objetivo es educar para una vida con sentido, auto ganándose experiencia yconocimientos; uno mismo es el que da el paso para hacer el cambio, para desarrollar el potencial interno, la excelencia personal y contribuir desde ellas al bienestar de los demás, a una mejor sociedad y aun mundo más armonioso.
La educación es universal ya que promueve valores naturales y universales, comunes a todas las personas, que comparten una misma aspiración a la felicidad y la plenitud, estáabierta a las aportaciones de todas las tradiciones y culturas, se dirige a todos las áreas de la persona: físico, cognitivo, emocional y espiritual y finalmente integra lo intrapersonal con lointerpersonal.


En el I Congreso Internacional de Educación Universal, dado en Italia (1982), el señor Lama Thubten Yeshe, quiso expresar su opinión a través de este congreso, de como la educacióninfluye directa o indirectamente en las personas.
“El mundo necesita una educación renovada, porque la actual ya no conecta con la inteligencia de la sociedad contemporánea (…) si cambias tu visión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • políticas inclusivas universales en la Costa Rica
  • Politicas Inclusivas
  • Politicas universales
  • políticas universales
  • Políticas Universales
  • politica universal
  • Políticas Universales
  • ¿Son Suficientes Las Políticas De Educación Inclusiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS