políticas publicas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. CUAL ES EL ORIGEN DE LAS MISIONES BOLIVARIANAS Y EN QUE CONTEXTO SURGEN
Las misiones surgen en el año 2003, como iniciativa del gobierno nacional a fin de atender en forma prioritaria a lossectores populares del país —que representan la gran mayoría— en áreas donde existieran altos déficit de atención de la política social. Su aparición ocurre dentro de un clima de confrontación ypolarización política cuyos momentos más álgidos fueron el intento de Golpe de Estado en abril de 2002, el Paro Petrolero de diciembre de 2002 y el Referendo revocatorio de agosto de 2004.
Desde elaño 2003 se conocen cerca de 27 programas gubernamentales con el nombre de Misiones. Estas Misiones fueron progresivamente ganando mayor alcance en objetivos sociales, políticos, institucionales yculturales vinculados al proyecto de definición bolivariana a medida que se iba ampliando su ejecución en el tiempo.

2. DENTRO DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR, COMO SEARTICULAN LAS MISIONES BOLIVARIANAS

Objetivo del Proyecto Bolivariano Objetivo de las Misiones
Inclusión e igualdad social Reducción del déficit de atención en derechos sociales fundamentales,garantizando la inclusión social y elevar la calidad de vida de los sectores populares.
Democracia social, popular y participativa reconocimiento y participación deliberativa de los sectores excluidos enlas políticas públicas y en la asignación de los recursos del Estado.

Estado social constituyente Prefiguración de una nueva institucionalidad pública desburocratizada y alineada a los intereses ydemandas de los sectores populares.

3. COMO SE ARTICULAN LAS MISIONES CON EL PLAN DE LA PATRIA 2013-2019

Tiene seis potencialidades endógenas: social, comunal, ecológica,
geográfica, culturaly turística. Así mismo, se busca fortalecer las áreas de la Salud, Seguridad, Educación, Trabajo, Vivienda e Infraestructura con el fin de generar un impacto social positivo y palpable en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS