POL TICA EXTERIOR DE IR N

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

POLÍTICA EXTERIOR DE IRÁN
La política exterior tiene como objetivo funcionar como una herramienta conciliadora entre los intereses globales y el interés nacional, para establecer objetivos yestrategias para un fin o un problema, A partir de esto, Irán impulsa una política exterior cuyos rasgos más sobresalientes son la aceleración del programa nuclear, la influencia en el mundo musulmán y unacercamiento a algunos países que han optado por una política de contestación a Estados Unidos, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
A partir de las anteriores consideraciones, decimos, quecada país tiene unos objetivos a cumplir, unos intereses a desarrollar, que más que buscar el bienestar internacional, proporcionan una autoayuda para llevar a cabo su desarrollo interno económico,político, social y cultural.
Irán es un país cuyos principales objetivos e intereses respecto a relaciones internacionales ha sido la consecución de apoyos y permisos para la producción de uranio y laconstrucción de armas nucleares, tema que ha preocupado al resto de los países en términos de política exterior.
Al hablar de la producción de uranio, el gobierno de Irán, encabezado por su presidenteMahmoud Ahmadinejad, plantea que su principal objetivo es la fabricación de energía a través de uranio para su país y no como lo acusan E.E. U.U y otros países, la creación de armas nucleares quepodrían llevar a una guerra y a la destrucción de sus países enemigos; esta actividad, que favorece la seguridad territorial de Irán, desfavorece la internacional. Por lo que el asunto se debió llevar a lacumbre de la ONU (organización de las naciones unidas) para ser tratado internacionalmente y en donde se le pide a la política Iraní q respete el TNP (tratado de no proliferación) firmado desde 1968,y al que el gobierno Iraní respectivamente respondió diciendo que la producción de energía nuclear de su país se realiza únicamente con fines pacíficos; lo que plantea una contradicción cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • La Corrupci N En La Pol Tica
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Lecci N Pol Tico
  • Las Pol Ticas De Exportaci N
  • Constituci N Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS