República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión SucreRealizado por:
Gladis de Cabeza.

La nueva polarización del mundo en el marco económico.
En lugar de justificar la progresiva globalización, lacrisis actual deja al descubierto su extrema vulnerabilidad. Esto no significa que otros no participarán en esta revuelta generalizada contra la polarización,así como tampoco significa que Transformaciones y progreso no emanarán desde los mismos centros del sistema. Una respuesta humanista al desafío queplantea la globalización inaugurada por la expansión capitalista puede ser idealista, pero nunca es utópica. Más bien constituye el único proyecto realistaposible. Paralelamente a la revolución informática, la otra gran transformación del mundo, es el altísimo nivel de internacionalización, que ha dado lugar alo que se conoce como globalización mundial (fenómeno básicamente económico que enlaza múltiples determinaciones sociales, políticas, culturales yecológicas). En el plano económico, la globalización es el resultado final del rápido proceso de internacionalización de la producción y las transacciones entrepaíses desarrollado desde la II Posguerra. Conjuga los siguientes elementos fundamentales: a) el altísimo nivel alcanzado por el comercio internacional enrelación a la producción mundial; b) el nuevo papel de las empresas multinacionales en la producción y el comercio mundial; c) el surgimiento de una nueva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Polarizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Polarizacion/7112676.html

MLA

"Polarizacion" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polarizacion/7112676.html>.

MLA 7

"Polarizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polarizacion/7112676.html>.

CHICAGO

"Polarizacion." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Polarizacion/7112676.html.