Polarización De Microondas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Marco Teórico

Ondas electromagnéticas:

Las ondas electromagnéticas son las ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Estas ondas tienen componentes eléctricos y magnéticos; y tienen su origen como consecuencia de dos efectos:
* Un campo magnético variable genera un campo eléctrico.
* Un campo eléctrico variable produce un campo magnético.
Laprincipal característica de las ondas electromagnéticas es que se pueden propagar por el vacío (esto no ocurre con las ondas mecánicas). Ya que no necesitan un medio material para propagarse, estas ondas pueden atravesar el espacio (vacío) y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas.
Otra característica de las ondas electromagnéticas es que son ondas transversales(es decir: la vibración de laspartículas es perpendicular a la dirección de propagación de la onda).

Ondas electromagnéticas:

Las ondas electromagnéticas son las ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Estas ondas tienen componentes eléctricos y magnéticos; y tienen su origen como consecuencia de dos efectos:
* Un campo magnético variable genera un campo eléctrico.
* Un campoeléctrico variable produce un campo magnético.
La principal característica de las ondas electromagnéticas es que se pueden propagar por el vacío (esto no ocurre con las ondas mecánicas). Ya que no necesitan un medio material para propagarse, estas ondas pueden atravesar el espacio (vacío) y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas.
Otra característica de las ondas electromagnéticas es queson ondas transversales(es decir: la vibración de las partículas es perpendicular a la dirección de propagación de la onda).

Refracción:

La refracción es el fenómeno que se presenta en un rayo sonoro o luminoso cuando incide oblicuamente sobre la superficie de separación de dos medios, y en virtud del cual el rayo cambia de dirección y velocidad.

Cuando un rayo luminoso incide sobre lasuperficie que separa dos medios, por ejemplo el aire y el agua, parte de la luz incidente se refleja, mientras que la otra parte se refracta y penetra en el segundo medio. Aunque el fenómeno de la refracción se aplica fundamentalmente a las ondas luminosas los conceptos son aplicables a cualquier onda incluyendo las ondas electromagnéticas.

Se cumplen entonces las leyes deducidas por Huygens querigen todo el movimiento ondulatorio:
* El rayo incidente, el reflejado y el refractado se encuentran en el mismo plano.
* Los ángulos de incidencia y reflexión son iguales, entendiendo por tales los que forman respectivamente el rayo incidente y el reflejado con la perpendicular a la superficie de separación trazada en el punto de incidencia.
La velocidad de la luz depende del medio queatraviese, por lo que es más lenta cuanto más denso sea el material y viceversa. Por ello, cuando la luz pasa de un medio menos denso (aire) a otro más denso (cristal), el rayo de luz es refractado acercándose a la normal y por tanto, el ángulo de refracción será más pequeño que el ángulo de incidencia. Del mismo modo, si el rayo de luz pasa de un medio más denso a uno menos denso, serárefractado alejándose de la normal y, por tanto, el ángulo de incidencia será menor que el de refracción.

Índice de refracción:

Se denomina índice de refracción, al cociente entre la velocidad de la luz c en el vacío y la velocidad v de la luz en un medio material transparente.
n=c/v

Ley de Snell:

De acuerdo con la ley de Snell, cuando una onda pasa del aire al vidrio del prisma disminuye suvelocidad, desviando su trayectoria y formando un ángulo con respecto a la interface. Como consecuencia, se refleja y/o se refracta la onda. El ángulo de incidencia de la onda y los índices de refracción del prisma y el aire determinan la cantidad de luz que será reflejada, la cantidad que será refractada o si sucederá exclusivamente alguna de las dos cosas.
n1·senθ1= n2·senθz

Objetivo

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • La polarización
  • Polarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS