poliacrilato de sodio

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Aumento en el volumen de un pañal y observar como gelifica
Objetivo
Hacer una representación de cómo el Poliacrilato de sodio funciona en un pañal y observar su gelificación.
Hipótesis
Sicolocamos agua en un pañal podremos calcular cuanta agua es capaz de absorber el pañal en relación a su propio peso y también podremos observar la absorción del Poliacrilato del pañal.
Marco teóricoPañal
Ósmosis
Poliacrilato de sodio
Gelificación

Pañal:
Un pañal está hecho de material absorbente, generalmente celulosa, que se coloca entre las piernas de un bebé, o de una persona conincontinencia, para retener la orina o los excrementos.
Ósmosis
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable
Poliacrilato de sodio Es un polímero formado por monómeros, se observa como un polvo blanco y sin olor puede aumentar su volumen hasta mil veces si se le agrega agua destilada debido a sus cualidades es utilizado enpañales, toallas higiénicas o procesos químicos que requieran la absorción de agua. También tiene la singular característica de parecerse a la nieve, mirado a simple vista, por lo que sirve para la creaciónde nieve artificial.
Gelificación
 proceso donde los componentes se estabilizan a temperatura ambiente mediante la adición de diversos agentes. Este proceso no altera la estructura de las proteínas,y la interacción entre los reactivos se anula hasta que la reacción se activa por el usuario. 
Resultados
Al ponerle aproximadamente 1 litro de agua, el pañal aumentó 16 veces aproximadamente más desu peso y tamaño original. Al momento de pesarlo no teníamos en cuenta que la bascula no iba aguantar el peso total del pañal, así que cortamos el pañal en dos partes.

Discusión
El objetivo de lapractica era observar la gelificación y absorción de un pañal mediante el Poliacrilato de sodio y se cumplió porque se observo la absorción del Poliacrilato de sodio en un pañal al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliacrilato de sodio
  • Poliacrilato de Sodio
  • Polimeros Y Poliacrilato de Sodio
  • Usos Del Poliacrilato De Sodio
  • poliacrilato de sodio
  • poliacrilato de sodio
  • Poliacrilato De Sodio
  • Determinacion Del Daño Causado Por El Poliacrilato De Sodio En Las Pantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS