policia comunal

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
GLOSARIO DE TERMINOS
ACCION: La acción es un derecho público subjetivo mediante el cual se requiere la intervención del órgano jurisdiccional para la protección de una pretensión jurídica. Ello es consecuencia de la prohibición de hacerse justicia por mano propia y de haber asumido el Estado la función jurisdiccional. La acción en sentido abstracto es simple actividad, en sentido concretoequivale a la acción con derecho.-

ADMINISTRACION: La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad
APREHENSION: Detención o captura de una persona o cosa, especialmente de una mercancía ilegal.

ARCHIVO: Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo,que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

ANALISIS: A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales
AUTENTICACION: Es la acreditación por medios electrónicos de la identidad de una persona o ente, del contenido yvoluntad expresa en sus operaciones, transacciones y documentos, y de la integridad y autoría de aquellos.

BASE DE DATOS: Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
CAPTCHA: Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano.CIFRAR: Consiste en escribir en cifra o claves.
CLIENTE: Se refiere a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.
CRIMINALISTICA: Es una ciencia multidisciplinaria que emplea conjuntos de técnicas y procedimientos de investigación, con el auxilio de las ciencias naturales, con la finalidad de concluir, mediante el estudio de las evidencias físicas, resultados concretos quepermitan identificar e individualizar a los sujetos incursos en el delito, proporcionando al sistema penal, herramientas científicas que pruebe el hecho investigado, así como la verificación de sus autores y víctimas.
CONTROL: El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
CONTRASEÑA: Unacontraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.

DILIGENCIA: La diligencia, en sentido más alto, es el esmero y el cuidado en ejecutar algo.
DESARROLLADORES: Un desarrollador es un informático que programa aplicaciones en distintos lenguajes de programación informáticos.
DISEÑO: Actividad creativa que tiene porfin proyectar objetos que sean útiles y estéticos.
ESPECIALIZACION: Es el proceso por el que un individuo, un colectivo o una institución se centra en una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento
ESTRATEGIA: Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempoque se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
EXPEDIENTE: Un expediente es el conjunto de los documentos que corresponden a una determinada cuestión.
EXPERIENCIA: Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elaboracolectivamente.
EXPERTICIA: La experticia es la actividad desarrollada por personas especialmente calificadas por su experiencia o por sus conocimientos técnicos, artísticos o científicos, en relación con hechos relevantes al proceso, cuyas causas o consecuencias deben ser determinados.
ENLACE: Refiere a la acción de enlazar o enlazarse.
FORENSE: Médico que está adscrito a un juzgado, actúa como perito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Comunal
  • Policia Comunal
  • POLICIA COMUNAL
  • Policia comunal
  • Policia Comunal
  • Policia Comunal
  • Policia Comunal
  • POLICIA COMUNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS