Policia Comunitaria

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
policuia comunitaria
De acuerdo con James Fyfe, los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechosciviles y conservar el orden.Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes que organizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga
capacidad legal,las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas..
La aplicación de la leyno es una de las obligaciones primordiales de la policía. Fyfe, Jack R. Greene, William F. Walsh, O.W. Wilson y Roy Clinton McLaren consideran que la anterior responsabilidad es solo un instrumentopara alcanzar los fines mencionados previamente.
Durante el Siglo XX quedó demostrado que ni la policía ni el sistema de justicia criminal pueden resolver el crimen y la delincuencia meramentearrestando y confinando en instituciones penales a las personas que cometen delitos. Como leerá más adelante, las agencias del control social se percataron que solas no pueden prevenir, contener o resolverla conducta relacionada a las violaciones de las leyes sin la ayuda de la comunidad.

















DEFINICIÓN DE POLICÍA
De acuerdo con James Fyfe, los cuerpos policíacos tienencomo obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes queorganizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vezrequieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas..
Si se lee detenidamente el párrafo anterior se percatará que la aplicación de la ley no es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria
  • policias comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS