POLICIA JUDICIAL

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
e piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno.
Walter Scott (1771-1832) Escritor británico.


En la venganza el más débil essiempre más feroz.
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.


Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra, justicia, se precipite vuestra venganza.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) filósofo, poeta y filólogo Alemán

Capítulo I

LA EXHUMACIÓN


Sólo cinco personas habían visto el cadáver yconservar en secreto su muerte era la mejor estrategia de guerra. Carlos Castaño sabía que el misterio convierte a los guerreros en mitos que se alimentan de la incredulidad de los hombres. Así, durante tiempos impredecibles, prolongan sus vidas después de la muerte. Tal sería el destino de su hermano, cuando lo alcanzó un disparo de fusil, destrozándole el corazón, el seis de enero de 1994. Cuatro mesesmás tarde, Carlos Castaño conducía su campero Hammer hacia “el parchecito”, un lugar en la orilla del río Sinú, predios de la finca ‘las Tangas’, donde estaba la tumba de su hermano del alma y de sangre, Fidel Castaño. El secreto de su muerte continuaba oculto y a pesar de los rumores, para la tropa, el país y sus enemigos, el hombre al que apodaban “Rambo” seguía vivo, y nadie se atrevía aasegurar lo contrario, así no lo hubieran vuelto a ver. 

Aquella noche en Córdoba, el verano había pasado y una lluvia bíblica arreciaba. El cauce sinuoso del río y la fuerza muda de su corriente, delataban sus deseos de llevarse el cadáver, al anegar poco a poco el claro de tierra donde, sin cruz, yacía sepultado.

En cuestión de horas el ataúd lo arrastraría el caudal color ocre. Castaño hubierapreferido no moverlo pero, ante el poder del río Sinú, lo menos doloroso era sacarlo y trasladarlo a su nueva morada, una reserva forestal llena de robles, tecas, laureles y ceibas. Sin embargo el féretro de madera verde, de campano se había aferrado al terreno como la raíz del árbol que algún día fue, de diez metros de altura, un tronco de tres abarcaduras y ramas que daban sombra a cincuentanovillos. Con el torrencial, la tumba se convirtió en un terreno fangoso, rodeado por pequeños árboles de fino bambú que se balanceaban con las ráfagas de una brisa tibia y húmeda. La tierra era una trampa y no había poder humano que lograra sacar del hueco el féretro improvisado el día de su muerte. Carlos Castaño no tuvo otra opción que exhumar los restos de su hermano Fidel. 

Acompañado de dosprimos, y sin mediar palabra, empuñó una pala y comenzó a cavar sobre la tumba de su hermano. El eco largo de los truenos producía un estruendo aterrorizador. Los relámpagos aparecían incandescentes entre las nubes de la tormenta eléctrica y sobre el rostro del primo Panina que iluminado contemplaba enmudecido la escena. ‘H2’, el primo que había sido escolta personal de Fidel, ayudaba ahora a sunuevo comandante. Con un recatón marcó el rectángulo donde yacía el cadáver. Durante una hora lograron sacar cincuenta centímetros de tierra. Luego el agua comenzó a colarse. Carlos Castaño ya no veía sus botas entre el charco y era imposible cavar más, pues el agua se tragaba la herramienta y la bombilla de tres voltios que los iluminaba, se volvió a fundir. Entonces gritó con rabia: 

—¡“H2”!,vaya a la finca Jaragüay y traiga una motobomba. Si no sacamos esta agua ya, nunca llegaremos al cajón. 

Panina, alto y de contextura musculosa, continuaba ahí parado sin hablar, apoyando sobre la pala sus dos manos, sin mover un dedo hasta el momento. Sólo después de transcurrir media hora, pronunció palabra: 

—Con esta totuma se puede ir sacando agua, mientras tanto. 

Sin mirar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLICIA JUDICIAL
  • policia judicial
  • Policia Judicial
  • policia judicial
  • POLICIA JUDICIAL
  • Policia judicial
  • policia judicial
  • Policia Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS