Policia unica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Policía Única: ¿Es la solución para la inseguridad en México?
Introducción
Nuestro país es una república federal, por lo tanto está dividido en tres poderes, el legislativo, el judicial y elejecutivo. Estos poderes radican en cada estado de la república. México tiene su policía federal, así mismo cada estado tiene sus propias autoridades, la policía estatal. El municipio también tiene lasuya, la policía municipal.
El concepto de policía única se refiere a que el estado, llámese federación, estado, o entidad, tenga un solo organismo de justicia, que tenga iguales privilegios sobreel crimen organizado y desorganizado. Esto ha sido un asunto controversial en nuestro país, el tener una policía única o dividida por los poderes de la federación. Hay quienes creen que el hecho de quehaya jurisdicción repartida es una manera de crear conflictos entre autoridades municipales, estatales, federales y ya en otras escalas, internacionales. Además de una manera más difícil Peronosotros nos centraremos en la policía de México. Actualmente se tiene a la policía dividida en autoridades, estas autoridades tienen cierto poder sobre ciertos asuntos. Esto no siempre es bueno porque aveces hay algunas autoridades incapaces de detener el crimen aun si les toca en la puerta de su casa. Por ejemplo, la policía estatal es la única que puede contrarrestar el crimen organizado tales comoel narco y otras organizaciones. De aquí surge la inquietud y la propuesta de tener una policía única.
Justificación
Este tema es algo importante e interesante ya que nuestro país está en unasituación crítica donde la inseguridad se ha vuelto la problemática más grande y que ya es reconocida mundialmente. Esto nos está pegando en el país fuertemente en todos los sectores como el turismo, elsector social y el sector comercial. La relevancia de este tema radica en el encontrar una manera de que México opere mejor para que podamos manejarlo cuando nos toque, también cumple el objetivo de...
tracking img