Poliedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA DE CRÓNICA INTERPRETATIVA:

DOLOR E INDIGNACION

Leed
En los alrededores del año 1850 nació la tradición de la Cruz de Motupe, cuando el religioso franciscano Juan Abad el cual llevabauna vida muy recogida y austera se presentaba los días sábado en Motupe y Olmos alternadamente; rezaba el rosario en el templo, celebraba la misa. Bautizaba y luego desaparecía, contó a unospobladores que permaneciendo en el cerro Chalpón, muy cercano al poblado de Motupe, en la soledad de los campos y entregado a una austera penitencia junto al silencio de las horas talló con sus propias manostres cruces las cuales instalado en tres cerros de la región: Chalpón, Penachi y Rajado.
Aproximándose a su muerte se dirigió a Lima, donde entregó su alma a Dios. Su cadáver, según tradicioneslocales, apareció en distintos lugares, lo que dio motivo al envío de sus restos a Roma y luego su canonización.

(Acción Creciente)
Todos los fieles y devotos con fe y amor y sin tener la menor idea delsacrílego robo se encontraban como todos los años alistándose para los festejos de la Cruz de Motupe que es la mayor festividad religiosa de Lambayeque que se celebra la primera semana de agosto.El martes 5 de julio despertaron con la ingrata noticia del robo a cruz de Motupe, que estaba revestida con unos 20 kilos de oro de 24 kilates y alhajas de plata antes de su desaparición, es un objetode veneración para la población, las primeras informaciones señalaban que los vigilantes Julián Purihuamán Ayala (52) y Benicio Díaz Coronel (55) y Tomas Ventura 50, eran victimas pero conformepasaron las horas cayeron en contradicciones.
El miércoles la pequeña ciudad de agricultores amaneció muy sombría. Muchos negocios, mercados e instituciones públicas estuvieron cerrados. La bandera fueizaba a media asta.

Los dueños de empresas de transportes dejaron de lado su trabajo cotidiano, el traslado de pasajeros entre Chiclayo y Motupe, y pusieron sus camionetas a disposición de los...
tracking img