Poliester

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

Escuela Secundaria Técnica #77



Proyecto 1;
¿Cómo se Sintetiza un material Plástico?
Poliéster; desde telas hasta barnices

Alumnos;

Divel Baltazar contreras rocha
Oscar Alberto ramirez Briones

Profesor; Ulises AlcarazSaucedo

Ciencias Química 3

Fecha; 27/05/2014

Objetivo General

Conocer las propiedades del poliéster y sus aplicaciones en la actualidad.

Objetivos Particulares

Conocer el origen y características del poliéster

Analizar las aplicaciones del poliéster en la actualidad

Establecer que tipo de contaminación genera

Reconocer si es sustituible el poliéster3
Introducción
El siguiente proyecto contiene información que hemos adquirido para darles a conocer, sobre el poliéster; en tela como en barnices.
Los poliésteres son, polímeros en forma de fibra. sonconocidos desde los años de 1830 , en Inglaterra , Eran usados en la confección de Ropa , los cuales eran conocidos con los nombres de tergal , o terlenka .Existen diferentes tipos de poliésteres tanto sintéticos ( plásticos ) y poliésteres termoplásticos.
Actualmente el poliéster lo utiliza tanto en la elaboración de ropa , y muebles para el hogar , desde camisetas pantalones , chaquetas , sombreros, ropa de cama , mantas , muebles tapizados , hilos , cuerdas , también se utiliza en la elaboración de botellas de plástico , globos , pinturas y barnices , lo cual desarrolla mejor calidad con la utilización del poliéster .
Sin embargo debemos aprender a utilizar el poliéster ya que no es un recurso renovable, por ser un derivado del petróleo, lo cual lo tiene sujetos a los cambios en suprecio.
Usar poliéster nos trae muchas ventajas en su aplicación , la ropa dura mas tiempo y se lleva muy bien , es muy difícil de detectar , mantiene su forma y non se dobla se puede lavar o limpear en seco , no se amarillea y tiene su sensación natural del algodón .En si el poliéster nos a proporcionado muchos beneficios con sus aplicaciones en sus diferentes ramas.1
A)¿De dónde se obtiene la materia prima para fabricar el poliéster? ¿Es un recurso renovable?
Un Poliéster es un polímero de un Ester que se obtiene por condensación de di ácidos orgánicos con polialcoholes. Se utiliza en la industria de los plásticos para lafabricación de pinturas, barnices, fibras textiles y, armado con fibra de vidrio, en la obtención de materias plásticas aptas para la construcción de carrocerías de automóviles y cascos de embarcaciones.
 La esterificación de los polialcoholes con di ácidos orgánicos permite obtener poliésteres con eliminación de agua. Los productos utilizados son muy variados: ácidos saturados como el adípico, nosaturados como el maleico o el fumárico, y aromáticos como el ftálico, y alcoholes como el etilenglicol o la glicerina. Primero se efectúa la condensación y posteriormente la adición, formándose largas cadenas tridimensionales hasta que la propia viscosidad del polímero obtenido impide la eliminación del agua, con lo que se paraliza la reacción.
 Estas cadenas tridimensionales dan unas resinas muyempleadas como barnices por su gran adherencia y resistencia al agua. Admiten también como relleno materiales inertes como el caolín, el talco o la fibra de vidrio, con lo que se obtienen resinas de elevada resistencia mecánica y química, y que además son muy buenos aislantes eléctricos





4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliester
  • Poliéster
  • poliester
  • poliester
  • Poliéster
  • Poliester
  • Poliester
  • Poliester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS