Polietileno baja densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Qué es el Polietileno Baja densidad y sus características.

2.- Extrusión

3.- Impresión

4.- Bolseo

5.-Procedimiento de Transformación de Polietileno

6.-Conclusión

1.-El polietileno de baja densidad es una resina sintética de alto peso molecular, obtenido mediante la polimerización de etileno gaseoso a altas presiones.
Es un polímero que se caracteriza por:
1.Buena resistencia térmica y química.
2. Buena resistencia al impacto.
3. Es de color lechoso, puede llegar a ser trasparente dependiendo de su espesor.
4. Muy buena procesabilidad, es decir, se puede procesar por el método de extrusión.
5. Es más flexible, de mejor calidad y mejor presentación que el polietileno de alta densidad.

2.-EXTRUSIÓN.- La extrusión es el proceso de transformación demateriales plásticos más ampliamente usado. Esto está avalado por el gran volumen y variedad de materiales que son procesados mediante la técnica de extrusión y por las amplias posibilidades que ofrece. Proceso por extrusión de film
La obtención de película tubular de polietileno es uno de los procesos más típicos e importantes de la técnica de extrusión. Mediante este proceso se obtiene películacon la que se puede confeccionar bolsas de diversos tipos y tamaños, sachets, películas para coberturas agrícolas e industriales, laminados, etc.
3.-IMPRESIÓN.- La flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era dehule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de un sello de imprenta.
En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por sugran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión. En cualquier caso, para soportes poco absorbentes, es necesario utilizar secadores situados en la propia impresora (por ejemplo, en el caso de papeles estucados o barnices UVI).
Las impresoras suelen ser rotativas, y la principal diferencia entreéstas y los demás sistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe la tinta. Generalmente, un rodillo giratorio de caucho recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro, llamado anilox. El anilox, por medio de unos alvéolos o huecos de tamaño microscópico, formados generalmente por abrasión de un rayo láser en un rodillo de cerámica y con cubierta de cromo, transfiere unaligera capa de tinta regular y uniforme a la forma impresora, grabado o cliché. Posteriormente, el cliché transferirá la tinta al soporte a imprimir

4.-BOLSEO.-Última etapa en la cual se corta el material, se colocan fuelles, ponches y se sella.

5.-PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR EL POLIETILENO:

Extrusión

Una vez que los detalles del producto están totalmente definidos con el cliente yse ha autorizado el Pedido se envía la Orden de producción a Planta así pasa a extrusión, primer paso en la cadena de transformación de la resina de polietileno en una bolsa o film de plástico. El personal de extrusión estudia el pedido y programa las máquinas (extrusoras) con los parámetros exclusivos para ese pedido en particular.

Una vez programada la extrusora, se comprueban las mezclas dematerial y aditivos necesarios para conformar el pedido: baja densidad, deslizante o antideslizante, con o sin pigmento de color, superficie porosa o lisa, etc.

La resina de polietileno es transparente, por lo que es necesario añadirle pigmento para conseguir el color deseado en el material. El pigmento se mezcla con la resina en las tolvas de las extrusoras. Se añadirá uno u otro pigmento...
tracking img